Inicio >

FORTALECE ISSSTE AGUASCALIENTES LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Delegación Federal del ISSSTE en Aguascalientes, a través de sus Clínicas de Medicina Familiar y el Hospital General, desarrollaron actos informativos entre las y los trabajadores y la derechohabiencia, con la finalidad de que todo el personal, fomente condiciones de igualdad en el ámbito laboral, promoviendo una cultura de no violencia.

La encargada del Programa de Equidad de Género del Hospital General del ISSSTE, Elizabeth Reyes Romo, destacó que durante esta administración, en el Instituto se han promovido condiciones de igualdad entre las mujeres y hombres, la no discriminación y el acceso de la población femenil a una vida libre de violencia, garantizando además el respeto de los derechos humanos.

Agregó que el ISSSTE ha emprendido acciones sustantivas, en el fomento para la erradicación de la violencia, dando pláticas de concientización a las y los trabajadores, para ser ejemplo de respeto, perseverancia, igualdad, de promoción de los derechos fundamentales de cada ciudadano.

Por su parte el titular del Programa de Equidad de Género de la Clínica de Medicina Familiar Ojocaliente, Dr. Gerardo Enrique Carbajal Domínguez, recalcó que en el ISSSTE, se asume el compromiso de fortalecer los mecanismos y herramientas para prevenir y en su caso atender cualquier situación de violencia en contra de la mujer.

Finalmente, comentó que la violencia en contra de las mujeres existe actualmente en nuestra sociedad y debe de ser erradicada, por lo cual, exhortó a que si alguna trabajadora está pasando por esta situación, o conocen a alguien que está sufriendo algún tipo de violencia, se acerquen a las oficinas de equidad de género, que se tienen dentro de las Clínicas de Medicina Familiar y Hospital General, donde se les orientará y canalizará para ser atenidas.

 
 
 
 
 

 

 

 



Última modificación : 20 DE NOVIEMBRE DE 2020
WEBMASTER :: Julio César Aguilar Hernández


Av. Las Américas # 403 esquina con Bogota. Fracc. La Fuente, Aguascalientes, Ags. - Tel. 916 37 33 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

ISSSTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD