Inicio >

ISSSTE AGUASCALIENTES CAPACITA A PACIENTES
CON DIABETES A TRAVÉS DEL PROGRAMA MIDE

La Delegación Federal del ISSSTE en Aguascalientes, a través de la Subdelegación Médica, desarrolló la clausura de la Decimoquinta generación del grupo, Manejo Integral de la Diabetes por Etapas (MIDE), del turno vespertino de la Clínica de Medicina Familiar Aguascalientes.

El encargado de la Delegación, licenciado Héctor Hugo Casillas Cisneros, ponderó que el Programa MIDE, es exitoso gracias a la participación de los derechohabientes y al apoyo del grupo interdisciplinario conformado por médicos, psicólogos, podólogos, enfermeras, trabajadoras sociales y activadores físicos, los cuales ofrecen el mejor servicio a los pacientes con diabetes, ayudándolos a empoderarse de su enfermedad.

Agregó que para el ISSSTE, es prioritario continuar brindando la capacitación necesaria a sus pacientes con diabetes, con la finalidad de que aprendan a controlar su enfermedad; así como todos aquellos que no la tienen, adopten conductas preventivas para evitar este padecimiento.

Por su parte el Director de la Clínica de Medicina Familiar Aguascalientes, Dr. Jorge Gómez Hernández, subrayó que el principal objetivo, es el de promover las conductas de autocuidado en los pacientes del Módulo MIDE, con el fin de lograr el óptimo control metabólico y evitar el desarrollo de complicaciones generadas por esta enfermedad.

Señaló que los resultados del programa no pueden ser posibles sin el compromiso que asumen cada uno de los pacientes con esta enfermedad, al cambiar los hábitos alimenticios y fomentar el ejercicio diario en sus vidas.

Al hacer uso de la voz, el Secretario General de la Sección VII del SNTISSSTE, Dr. Armando Ignacio Moreno Chávez, felicitó a los trabajadores del grupo interdisciplinario, por su gran trabajo en apoyar a mejorar la salud de los pacientes en Aguascalientes.

A su vez, pacientes de la Decimoquinta generación, autollamados “Sweet life”, externaron que el MIDE, los ha ayudado a controlar sus niveles de glucosa en la sangre y agradecieron al ISSSTE, ya que ahora viven más sanos y también pueden ayudar a otras personas a tener una mejor calidad de vida.

En el presídium estuvieron presentes, el encargado de la Delegación del ISSSTE, licenciado Héctor hugo Casillas Cisneros; Subdelegado Médico, Dr. Manuel Iván Moscoso Rincón; Director de la Clínica de Medicina Familiar Aguascalientes, Dr. Jorge Gómez Hernández y el Jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, Ing. José de Jesús Navarrete Patrón.

 

 

 
 
 
 
 

 

 

 

 



Última modificación : 17 DE FEBRERO DE 2020
WEBMASTER :: Julio César Aguilar Hernández


Av. Las Américas # 403 esquina con Bogota. Fracc. La Fuente, Aguascalientes, Ags. - Tel. 916 37 33 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

ISSSTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD