Inicio >

FERNANDO PALOMINO TOPETE

 

ISSSTE AGUASCALIENTES
PONE EN MARCHA EL PROGRAMA PAGO DE PENSIONES 2014

La Delegación del ISSSTE en Aguascalientes comenzó a entregar los cheques correspondientes al primer pago de pensión para los jubilados y pensionados que iniciaron sus trámites a principios de este año 2014; en un acto que estuvo encabezado por el Licenciado Juan Fernando Palomino Topete, Delegado Federal del ISSSTE, quien fue acompañado por Abel Espinoza Suárez, Delegado Especial del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

Al hacer uso de la palabra el Delegado del ISSSTE resaltó que reafirmando el compromiso de la administración del Presidente, Enrique Peña Nieto y del Director General, Sebastián Lerdo de Tejada de garantizar el pago de pensiones a los derechohabientes, se puso en marcha el Programa de Pago de Pensiones con carácter retroactivo al primero de enero del presente año.

Informó que en lo que va del año, se han tramitado 550 solicitudes de pensión y detalló que en todo el año 2013 se recibieron 555 trámites para el pago de pensiones, por lo que explicó que en tan sólo tres meses se han recibido la misma cantidad de solicitudes que durante todo el año anterior.

Ponderó que el día de hoy se inició la entrega de 29 cheques a pensionados, correspondientes al mes de enero, mismos que ya han recibido con anticipación su concesión de pensión y su credencial que los acredita como pensionados.

Agregó que el próximo viernes 04 de abril se estarán entregando los cheques correspondientes al mes de febrero; “así mismo los días 10 y 11 se entregarán los de la primera quincena de marzo, y los días 15 y 16 los correspondientes a la segunda; de este modo en tan sólo 15 días, la Delegación del ISSSTE entregará la totalidad de los cheques de los meses pendientes, todos ellos con carácter retroactivo al primero de enero del presente año y posteriormente, nuestros compañeros pensionados podrán cobrar su pensión a través de una tarjeta de débito” puntualizó el Delegado del ISSSTE.

En esta primera erogación el monto del pago de las 550 personas que ya solicitaron su pensión asciende aproximadamente a los 27 millones 256 mil pesos.

Además, comentó que con el objetivo de que los derechohabientes pensionados adquieran su concesión y puedan ir a recoger su fondo de retiro en las afores correspondientes antes del primer pago, se han citado a 90 personas, mismas que están siendo atendidas a partir del día de hoy a través del personal de la subdelegación de prestaciones.

Detalló que la concesión de pensión es una prestación complementaria del Sistema de Pensiones, creado el primero de mayo de 1992, mediante el cual, el trabajador va creando un fondo que aumenta sus recursos posibilitándolo al momento de su retiro para una vida más digna y se compone de una cuenta individual a nombre de cada uno de los trabajadores y está conformada por dos subcuentas: de ahorro para el retiro y de Fondo de la vivienda.

Por su parte el Delegado Especial del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, reconoció la eficiencia de las autoridades del ISSSTE por solventar a la brevedad esta demanda que se tenía por parte de los nuevos pensionados, ya que es una prestación que por derecho les corresponde.

 
 

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

Última modificación :
02 DE ABRIL DE 2014. WEBMASTER :: Julio César Aguilar Hernández

Av. Las Américas # 403 esquina con Bogota. Fracc. Santa Elena, Aguascalientes, Ags. - Tel. 916 37 33 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

ISSSTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD