Inicio >

 

REALIZA ISSSTE AGUASCALIENTES
SEXTA SESIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO DELEGACIONAL

El Licenciado Juan Fernando Palomino Topete, Delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado encabezó la Sexta Sesión del Consejo Consultivo Delegacional, reunión donde se presentó a los consejeros el trabajo realizado durante los meses de septiembre y octubre del presente año.

En dicha reunión el Delegado del ISSSTE informó que con la finalidad de otorgar un mejor servicio a la derechohabiencia, ha sostenido intensas reuniones de trabajo con el Cuerpo de Gobierno de la Delegación y del Hospital General con el objetivo de dar seguimiento a los trabajos realizados en las diversas áreas del Instituto.

Destacó que se han realizados reuniones informativas con personal del Instituto, sindicatos y dependencias federales con el fin de dar a conocer el Plan maestro de Remodelación y Ampliación del Hospital General, una obra que viene a responder a una sensible y añeja demanda de la derechohabiencia y la cual estaba detenida desde hace varios años.

“Esta obra representa una mejora sustancial en la prestación del servicio médico, nuevos espacios para el correcto desempeño del personal; reordenamiento y ampliación de las áreas de Urgencias, Quirófanos, Encamados, Medicina Interna, entre otros; mismo que deberán ser cubiertos con más personal que se requerirá en todas las áreas correspondientes a las que haya demanda y que será satisfecha con plazas adicionales que se otorgaran en su momento y conforme a las capacidades del Instituto.” comentó.

Agregó que la inversión en esta obra asciende a 110 millones de pesos, más 60 millones en equipamiento, por lo cual agradeció al Lic. Sebastián Lerdo de Tejada Director General del de ISSSTE y al Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de la Republica, por apoyar esta enorme inversión para Aguascalientes, con la cual se refrenda el compromiso irrenunciable del Presidente de mejorar todos los esquemas de atención a la salud.

Dentro de los temas de salvaguardar vidas, comentó que se realizó una graduación más del Módulo de Manejo Integral de la Diabetes por Etapas (MIDE) de la Clínica de Medicina Familiar Aguascalientes; en este grupo añadió, se imparten platicas a todo derechohabiente sobre el manejo y cuidado de esta enfermedad bajo un estricto control de buena alimentación y ejercicio, acción que ha sido de ayuda a la gente que vive con diabetes.

De igual manera informó que también se realizaron importantes eventos como lo fueron las Segundas Jornadas Médicas del Hospital General del Instituto, realizadas en el marco de la celebración del Día del Médico, fecha en la que se llevo a cabo un desayuno en agradecimiento y festejo por su día a todos los galenos del Instituto.

Además con motivo de la celebración de los 54 años de la creación del ISSSTE se realizó una caravana encabezada por las tiendas del SUPERISSSTE, comenzando en la tienda 168 y concluyendo en la plaza de armas, ahí se obsequió un delicioso pastel y se dieron a conocer los descuentos en los productos de la canasta básica.

Finalmente Juan Fernando Palomino Topete, manifestó que como lo ha expresado el Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, “México cuenta con el talento, el capital humano y la fortaleza institucional acumulada durante décadas para enfrentar y superar con éxito los retos demográficos que la realidad nos impone; por lo que trabajando juntos vamos a mover y a transformar a México hacia mejores condiciones de salud para todos los habitantes de nuestro país”.

Por su parte el representante de Oficinas Centrales Lic. Víctor Manuel López Fuentes, Subcoordinador de Enlace Institucional destacó el trabajo realizado en la Delegación del ISSSTE Aguascalientes, ya que se refleja el claro compromiso de todos los funcionarios por ofrecer servicios de calidad a su derechohabiencia.

Recalcó que un claro compromiso del Presidente de México por llevar a la población del país hacia mejores condiciones de salud, es el reciente aumento en el presupuesto del Instituto, acción que fortalece al ISSSTE en seguir otorgando más y mejores servicios a sus derechohabientes.

A la Sexta Sesión de Consejo Consultivo se dio cita el Lic. Víctor López Fuentes, Coordinador Regional de la Zona Centro de la Dirección de Delegaciones; Dra. María Elena Dávalos Gámez, Secretaria General del SNTISSSTE Sección VII; así como Subdelegados, Jefes de Unidad, Secretarios Generales de los distintos sindicatos federados y Titulares de FOVISSSTE, TURISSSTE, SUPERISSSTE y PENSIONISSSTE.

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

Última modificación :
02 DE DICIEMBRE DE 2013. WEBMASTER :: Julio César Aguilar Hernández

Av. Las Américas # 403 esquina con Bogota. Fracc. Santa Elena, Aguascalientes, Ags. - Tel. 916 37 33 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

ISSSTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD