Inicio >

FERNANDO PALOMINO TOPETE

 

ISSSTE AGUASCALIENTES PUSO EN MARCHA
EL PASE DE REVISTA PARA PENSIONADOS Y JUBILADOS

El Delegado del ISSSTE, Licenciado Juan Fernando Palomino Topete, puso en marcha esta mañana el Programa de Acreditación Electrónica de Vigencia de Derechos para Pensionados y Jubilados correspondiente al Primer Semestre del año 2014.

Durante el evento que se desarrolló en el salón de usos múltiples del edificio delegacional, el Delegado comentó que este año se prevé un incremento del 10% de jubilaciones, lo que situará a la Delegación Aguascalientes con cerca de 12,950 pensionados.

Por lo anterior, subrayó que se estará erogando este 2014 una cifra superior a los 1,839 millones de pesos por concepto de pago de pensiones, “cantidad que en forma categórica expreso a ustedes que se garantiza el pago por dicho concepto, atendiendo las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Director General del ISSSTE Sebastián Lerdo de Tejada, de salvaguardar este derecho para nuestros pensionados” puntualizó.

Ponderó que el ISSSTE ha estado siempre comprometido con una política integral de seguridad social, un sistema de previsión y asistencia que tiene sus orígenes en la atención y unificación de prestaciones y servicios hacia los pensionados y jubilados.

Es por ello, que para facilitar el pase de revista a todos los pensionados y jubilados, se han implementado tres centros de acreditación de vigencia de derechos; Clínica de Medicina Familiar Aguascalientes, Ojocaliente y uno más en el edificio delegacional, reduciendo con esto significativamente los tiempos de espera para la realización del trámite.

Añadió que durante el mes de marzo personal del área de pensiones estará recorriendo los municipios del interior para garantizar a la población el trámite de la acreditación de vigencia de derechos, lo mismo sucederá con aquellos derechohabientes que se encuentren imposibilitados de acudir a los módulos instalados a lo largo de nuestra entidad, ya que podrán solicitar la visita domiciliaria en el Departamento de Pensiones, Seguridad e Higiene. 

El Delegado del ISSSTE expresó que aunque falta mucho por hacer, se tiene la firme convicción de enfrentar los desafíos con un alto sentido de responsabilidad y compromiso hacia la sociedad, en todos los ámbitos médicos, culturales, deportivos y de prestaciones económicas, para de este modo abatir el presente rezago de una atención social integral a las personas mayores.“La transformación y mejoramiento de las Instituciones de seguridad social es el camino por el cual se puede dar respuesta a la sociedad, diversificando los servicios a los que la derechohabiencia tiene derecho, pero sobretodo, respondiendo con prontitud, transparencia y eficiencia, en los actos que todos los servidores públicos debemos hacer” concluyó.

El pase de revista comenzó este 4 de febrero y concluirá el 15 de abril, además durante la acreditación se brinda servicio de medicina preventiva a los pensionados y jubilados, con revisiones que permiten identificar de manera oportuna factores de riesgo como diabetes, hipertensión, obesidad, nutrición y estado de ánimo.

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

Última modificación :
04 DE FEBRERO DE 2014. WEBMASTER :: Julio César Aguilar Hernández

Av. Las Américas # 403 esquina con Bogota. Fracc. Santa Elena, Aguascalientes, Ags. - Tel. 916 37 33 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

ISSSTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD