Inicio >

 

ISSSTE AGUASCALIENTES CAPACITA A CERCA DE LA DIABETES
MEDIANTE EL PROGRAMA MIDE

El Delegado Federal del ISSSTE, Licenciado Juan Fernando Palomino Topete, encabezó el evento de clausura de la sexta generación de derechohabientes que ha terminado con éxito su empoderamiento dentro del Proyecto de Autocuidado y Atención Temprana de Complicaciones del Programa MIDE.

Al hacer uso de la palabra, el Delegado resaltó que hace unos días, el Presidente de México, Licenciado Enrique Peña Nieto, reafirmaba el compromiso del Gobierno de la República de trabajar, como política de estado, en la prevención de enfermedades, en la mejora y ampliación de los servicios, así como en la construcción y modernización de infraestructura médica.

“Como autoridades tenemos la obligación de promover todas las acciones preventivas a favor de la salud y garantizar el derecho constitucional de cada uno de los mexicanos de acceder a ella” puntualizó.

Recalcó que el Programa MIDE forma parte de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, emprendida al inicio del sexenio y que responde a los enormes desafíos que significan estos padecimientos en la sociedad mexicana.

Mencionó que actualmente, la diabetes es la primera causa de muerte en mujeres mayores de 30 años, y la quinta en edades entre los 15 y 29 años, así como también la primera causa de fallecimiento en hombres mayores de 45 años, por lo que subrayó la importancia de trabajar en la prevención de las enfermedades, mediante el cambio de cultura en la población del país, lo que ayudará a tener mexicanos más sanos.

Agradeció al grupo multidisciplinario del Programa MIDE conformado por médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, psicólogos, activadores físicos y nutriólogos por ayudar al empoderamiento de los derechohabientes con diabetes y ponderó que este Programa seguirá recibiendo el apoyo necesario para continuar ayudando a la población derechohabiente con esta enfermedad.

Destacó la trayectoria de la Gerontóloga del ISSSTE, Dra. María Teresa Judith Hannon Esqueda, por ser la impulsora del Programa MIDE en la Clínica de Medicina Familiar Aguascalientes y lograr a su vez la acreditación del módulo gerontológico en dicha clínica; así como por tener una destacada trayectoria a lo largo de sus 28 años de servicio en el Instituto, ya que otorgó el servicio con calidad y calidez a todos los derechohabientes.

Después la Dra. Hannon escuchó los comentarios de sus compañeros de trabajo, pacientes y autoridades que le daban las gracias por el espíritu de servicio que demostró a lo largo de su trayectoria laboral y le entregaron varios reconocimientos y regalos como muestra del afecto que le tienen por esa gran labor.

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

Última modificación :
04 DE SEPTIEMBRE DE 2014. WEBMASTER :: Julio César Aguilar Hernández

Av. Las Américas # 403 esquina con Bogota. Fracc. Santa Elena, Aguascalientes, Ags. - Tel. 916 37 33 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

ISSSTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD