Inicio >

LA CAPACITACIÓN Y LA FORMACIÓN ACADÉMICA;
PILARES DE UNA MODERNIZACIÓN EN LOS SERVICIOS DE SALUD

La Delegación Federal del ISSSTE en Aguascalientes, encabezada por el licenciado Juan Fernando Palomino Topete, desarrolló el Taller de Procedimientos de Enfermería “Un Enfoque de Calidad”, con el objetivo de elevar la calidad de los servicios médicos y actualizar al personal de enfermería en la aplicación de los Manuales de Ordenamientos institucionales.

El Taller se desarrolló en el auditorio de la Escuela Normal Superior de Aguascalientes y se contó con una asistencia de 400 estudiantes de enfermería de Universidades y CBTIS en Aguascalientes, así como trabajadores de instituciones como el ISSSTE, IMSS, ISSEA.

El Delegado del ISSSTE, destacó que en la modernización del Instituto, uno de los grandes retos reside en la capacitación permanente del personal médico y de enfermería para brindar un servicio médico con calidad y calidez en beneficio de todos los derechohabientes en Aguascalientes.

Agregó que el interés del personal de enfermería para organizar el Taller; muestra el compromiso institucional por actualizarse en cada uno de los temas que contemplan los  Manuales de Procedimientos institucionales, con lo que se reflejará una mejora en la atención de los servicios médicos.

El Instituto promueve entre el personal de enfermería, la cultura de la capacitación y profesionalización permanente, para que los profesionales de la salud, cuenten con los conocimientos necesarios que se deben de aplicar dentro de las Clínicas y Hospitales en el manejo correcto de atención con los pacientes e identificar los eventos adversos y su
resolución mediante el trabajo en equipo y la aplicación de herramientas de mejora continúa.

Por su parte la Coordinadora de Enfermería del Hospital General del ISSSTE, Ivonne Rodríguez Hernández, detalló que se llevaron a cabo las capacitaciones para actualizar a los trabajadores sobre los cinco Manuales de Procedimientos que estipula la Secretaria de Salud, los cuales son; de Aislamiento, Procedimiento para el Manejo de Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos (RPBI), Manejo de Accesos Vasculares, Entrega y Recepción de Antisépticos, Manual de Carro Rojo.

En el presídium estuvieron presentes el Delegado Federal del ISSSTE en Aguascalientes, licenciado Juan Fernando Palomino Topete; Secretario General de la Sección VII del SNTISSSTE, Dr. Armando Ignacio Moreno Chávez; Director de la Escuela Normal Superior del Estado, Mtro. Mario Gutiérrez Reyes; Jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, Lic. Flavio Iván Martínez López Velarde; Subdirector Médico del Hospital General del ISSSTE; Dr. Santiago Fernandez Estrada; Presidenta del Colegio de Enfermeras de Aguascalientes, Mtra. Patricia García Espino y la Coordinadora de Enfermería del Hospital General del ISSSTE, MAHSS Ivonne Rodríguez Hernández.

 
 
 
 
 
:: Información proporcionada por el área de Comunicación Social ::
Última modificación : 05 DE OCTUBRE DE 2017.
WEBMASTER :: Julio César Aguilar Hernández

Av. Las Américas # 403 esquina con Bogota. Fracc. Santa Elena, Aguascalientes, Ags. - Tel. 916 37 33 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

ISSSTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD