Inicio >

FERNANDO PALOMINO TOPETE

 

DELEGADO DEL ISSSTE REALIZA RECORRIDO
DE SUPERVISIÓN EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL

El Delegado del ISSSTE, Licenciado Juan Fernando Palomino Topete, en compañía de su cuerpo de gobierno, realizaron un recorrido de supervisión por las tres Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) del Instituto; así como las tiendas SUPERISSSTE para registrar los espacios físicos en materia de Protección Civil.

El Delegado comentó que el objetivo de la supervisión es constatar que el ISSSTE cuenta con instalaciones seguras en los diversos edificios donde se ofrecen los servicios, con el fin de salvaguardar la vida de los trabajadores y derechohabientes en caso de alguna contingencia.

En el recorrido por las EBDIs, el Delegado subrayó que es de suma importancia fortificar la cultura de la prevención entre los trabajadores; “debemos de entender que el tema de Protección Civil es toral en nuestra Institución, sobre todo en las Estancias Infantiles, lugar donde se atiene a nuestros derechohabientes más pequeños”.

Destacó que el cumplimiento del Programa de Protección Civil en las Delegaciones ha sido instruido directamente por el Director General del Instituto, Licenciado Sebastián Lerdo de Tejada, ya que este tema es atendido por el Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto, como una política pública de Estado, misma que se encuentra enmarcada dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2013 – 2018.

Durante el recorrido por las tiendas SUPERISSSTE comentó que con el fin de prevenir las pérdidas humanas y/o accidentes de trabajo es importante utilizar todos los recursos tecnológicos y humanos con el objetivo de reducir los riegos que afecten la integridad física y psicológica de los trabajadores y derechohabientes.

Finalmente resaltó que se estarán llevando a cabo cursos de capacitación en las Estancias Infantiles para dar seguimiento y cumplimiento al Programa Nacional de Protección Civil, donde se  adiestrará a las educadoras, personal administrativo, niños y padres de familia en la correcta aplicación de los mecanismos de prevención, auxilio y recuperación, a fin de asegurar la vida de todos los seres humanos.

 
 
 
 
 
 
 
+

 

 

 

 

Última modificación :
06 DE JUNIO DE 2014. WEBMASTER :: Julio César Aguilar Hernández

Av. Las Américas # 403 esquina con Bogota. Fracc. Santa Elena, Aguascalientes, Ags. - Tel. 916 37 33 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

ISSSTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD