Inicio >

 

REALIZA DELEGADO DEL ISSSTE RECORRIDO DE SUPERVISIÓN
EN EL ÁREA DE PEDIATRÍA DEL HOSPITAL GENERAL

  • El niño que fue picado por una víbora de cascabel, se encuentra fuera de peligro gracias a la buena atención brindada por los médicos del ISSSTE

 

El Licenciado Juan Fernando Palomino Topete, Delegado Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en compañía de su cuerpo de gobierno, realizaron un recorrido de supervisión en el área de pediatría del Hospital General del ISSSTE.

Durante el recorrido los médicos informaron a las autoridades del Instituto sobre los pacientes internados en el área de pediatría, comentando que el niño que fue internado la semana pasada por la picadura de una víbora de cascabel, ya se encuentra estable gracias a la buena atención brindada por los galenos del ISSSTE.

Informaron que el pasado 3 de octubre el niño de diez años, Alejandro Gutiérrez Plascencia fue mordido por una serpiente de cascabel aproximadamente a las 18 horas en Encarnación de Díaz, Jalisco; motivo por el cual los familiares lo trasladaron al Hospital General del ISSSTE en Aguascalientes a las 19 horas, ahí, fue atendido por médicos pediatras del Instituto.

Los galenos comentaron que al momento del ingreso el niño se encontraba consciente, sin manifestaciones de daño al aparato cardiovascular, presentaba una zona ampulosa en el dorso de la mano derecha que fue el sitio de la mordedura, inflamación importante, enrojecimiento  y dolor en toda la extremidad derecha hasta el hombro del mismo lado.

Añadieron que se le han transfundido varios frascos de suero anticrotálico y manejo con antibióticos; el estado general del paciente es aceptable, aunque persiste aun dolor a los movimientos y enrojecimiento.

Se le han realizado exámenes de laboratorio, los cuales arrojaron resultados  normales sin datos de infección o sangrado, además está siendo atendido de manera integral por los médicos de las especialidades de pediatría y angiología. Añadieron que la extremidad está con buena circulación y la mano muestra buen llenado capilar, no hay datos de infección y se continuará en internamiento con cuidados médicos estrechos.

 
 
 

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

Última modificación :
24 DE JUNIO DE 2013. WEBMASTER :: Julio César Aguilar Hernández

Av. Las Américas # 403 esquina con Bogota. Fracc. Santa Elena, Aguascalientes, Ags. - Tel. 916 37 33 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

ISSSTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD