Inicio >

TRABAJADORES FEDERALES EN AGUASCALIENTES SON BENEFICIADOS GRACIAS AL OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS TRADICIONALES DEL FOVISSSTE 2018

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, realizó el Otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el Sistema de puntaje 2018, en el cual se resultaron beneficiados 10 mil trabajadores federales en todo el país.

El Delegado Federal del ISSSTE en Aguascalientes, licenciado Juan Fernando Palomino Topete, señaló que gracias a este nuevo procedimiento en la asignación de créditos de vivienda, los trabajadores federales y en específico las jefas de familia podrán adquirir una vivienda nueva o usada, con lo cual conseguirán hacerse acreedores de un patrimonio para sus familias.

Ponderó que la prestación de obtener un crédito para la vivienda, a la cual por Ley todos los trabajadores federados tienen derecho, es un beneficio directo para los empleados y sus familias, dignificando con ello la calidad de vida de los mexicanos y en específico de los hidrocálidos.

Por su parte la Titular del FOVISSSTE en la entidad, licenciada Anel Lozano Mendiola, subrayó que por primera vez se utilizará al 100 por ciento el sistema de puntaje para otorgar los créditos hipotecarios, en el cual se estima asignar alrededor de 39 mil créditos de vivienda por un monto aproximado de 35 millones de pesos para el próximo año en todo el país.

Detalló que en octubre se cerró la convocatoria, en la que se inscribieron más de 71 mil derechohabientes, para participar en el otorgamiento de créditos mediante el Sistema de Puntaje 2018; comentó que en este nuevo sistema se consideran aspectos como la antigüedad del trabajador, el ahorro en la subcuenta de vivienda, su edad y sueldo, la oferta y demanda regional de vivienda y si se es jefa de familia para otorgar financiamientos hipotecarios.

Finalmente señaló que que todos los trabajadores que se inscribieron para participar en el Otorgamiento de Créditos 2018, podrán consultar la lista de ganadores a través de la página www.gob.mx/creditofovissste; donde se tiene el registro final de los beneficiados en todo el país.

 

 
 
 
 
 
:: Información proporcionada por el área de Comunicación Social ::
Última modificación : 09 DE NOVIEMBRE DE 2017.
WEBMASTER :: Julio César Aguilar Hernández

Av. Las Américas # 403 esquina con Bogota. Fracc. Santa Elena, Aguascalientes, Ags. - Tel. 916 37 33 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

ISSSTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD