Inicio >

 

FINALIZAN CON ÉXITO DERECHOHABIENTES DEL ISSSTE
EL TALLER “VISIBILIZANDO LA DISCAPACIDAD PSICOSOCIAL”

El Delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Licenciado Juan Fernando Palomino Topete, en compañía de su cuerpo de gobierno, realizaron la entrega de reconocimientos a los derechohabientes que participaron en el Taller “Visibilizando la Discapacidad Psicosocial”, el cual forma parte del Programa Institucional de Derechos Humanos.

El Delegado felicitó a todos los derechohabientes que formaron parte de esta primer generación del Taller de Discapacidad Psicosocial y resaltó la participación de las Coordinadoras; Dra. Alba Rosa Márquez Valdez y Psicóloga Elizabeth Reyes Romos, así como a todos los trabajadores involucrados en realizar las diversas pláticas que conforman el programa.

Destacó que con estas pláticas se ayuda a los derechohabientes del Instituto mediante el otorgamiento de servicios que dignifiquen la condición humana, además de fortalecer el sano desarrollo de cada individuo, generando una calidez en la atención que se brinda a los pacientes.

Elizabeth Reyes Romos, Coordinadora del Taller en el Hospital General, señaló que en el desarrollo de las sesiones se logró fortalecer la convivencia y la empatía gracias a la identificación y apoyo del grupo, y principalmente se les ayudo a identificar las herramientas más significativas para lograr un cambio a un sentido de vida más positivo; “este Programa conlleva una nueva visión sobre la medicina, rompiendo esquemas tradicionales para desarrollar una medicina humanista, donde las emociones juegan un papel preponderante en el resultado del tratamiento de los pacientes” concluyó.

Por su parte la Dra. Alba Rosa Márquez Valdez, Subdirectora Médica de la Clínica de Medicina Familiar Ojocaliente mencionó que la discapacidad psicosocial se puede derivar de una enfermedad mental y resaltó la importancia que está impulsando el ISSSTE en Aguascalientes por darle la atención con calidad y calidez a los derechohabientes con estas enfermedades mentales que son tratables.

En las sesiones se realizaron trabajos de información, canalización y abordaje terapéutico entre los pacientes con problemas de depresión, ansiedad, esquizofrenia y trastornos bipolares, tratándolos con técnicas apropiadas para el manejo del estrés por medio del modelo cognitivo conductual y racional emotivo.

En el presídium estuvieron: Licenciado Juan Fernando Palomino Topete, Delegado del ISSSTE; Dra. Alba Rosa Márquez Valdez, Coordinadora del Taller en la CMF Ojocaliente; Psicóloga Elizabeth Reyes Romos, Coordinadora del Taller en el Hospital General; Lic. Héctor Hugo Casillas Cisneros, Jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social; Dr. Juan Carlos Sauceda Jiménez; Director del Hospital General del Instituto y Dr. Marco David Uresti Téllez, Director de la CMF Aguascalientes.

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

Última modificación :
10 DE DICIEMBRE DE 2013. WEBMASTER :: Julio César Aguilar Hernández

Av. Las Américas # 403 esquina con Bogota. Fracc. Santa Elena, Aguascalientes, Ags. - Tel. 916 37 33 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

ISSSTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD