Inicio >

FERNANDO PALOMINO TOPETE

 

DELEGADO DEL ISSSTE DA A CONOCER LOS 7 EJES
PARA LATRANSFORMACIÓN DEL INSTITUTO

En el marco de la inauguración de las Segundas Jornadas de Enfermería del Hospital General, el Delegado del ISSSTE, Licenciado Juan Fernando Palomino Topete, dio a conocer las siete acciones a desarrollar para iniciar con la transformación del Instituto en  Aguascalientes.

Detalló que los programas que se pondrán en marcha son: Actualización de la Imagen Institucional;             Mejoramiento a Instalaciones de Primer Nivel; Impermeabilización; Mantenimiento de Equipo Electromecánico y Médico; Sistema Nacional de Afiliación y Vigencia de Derechos; Presupuesto 2014 y finalmente Capítulo 5000 Bienes Muebles e Inmuebles.

Puntualizó que con estas acciones, aunados al proyecto de ampliación, remodelación y reordenamiento del Hospital General y Clínica de Medicina Familiar Aguascalientes, así como al aumento del 23% del presupuesto para el ISSSTE a ejercer este año 2014, ejemplifican el compromiso ineludible del Director General del Instituto, Licenciado Sebastián Lerdo de Tejada y del Presidente de México, Licenciado Enrique Peña Nieto por mejorar y eficientar el Sistema de Salud.

Durante el evento que se desarrolló en el Hotel Hacienda de la Noria, el Delegado se dirigió a las enfermeras para manifestarles que el papel que desarrollan todos los días en el Hospital, Clínicas y Unidades de Medicina Familiar y Estancias Infantiles dentro del ISSSTE, fortalece y acerca, de manera significativa, la concepción de un Sistema Universal de Salud funcional, cercano, eficiente y con calidad.

“Deseo hacer mi más amplio y sincero agradecimiento a todas las enfermeras y enfermeros que día a día, con su trabajo profesional y dedicación esmerada, dignifican a nuestro Instituto, trabajo sinceramente reconocido y valorado por los pacientes y que sin él, nuestro sistema de salud no podría concebirse bajo ningún escenario” externó el Delegado del ISSSTE.

Por su parte el Secretario de Salud del Estado, Dr. Francisco Esparza Parada, quien fue el encargado de hacer la declaratoria inaugural, señaló que Aguascalientes cuenta con el mejor y más eficiente equipo de enfermería y esto se refleja gracias a la dedicación con la que se desempeñan día con día en las diversas instituciones de salud.

Añadió que el tema de las Segunda Jornadas “El Humanismo en el Profesional de Enfermería” es vital en materia de salud, ya que centra el compromiso más estrecho con el hombre y todo lo que es humano, destacando la importancia de que hombres y mujeres proveedores de salud, nos preocupemos por nuestros semejantes.

“Refrendo el compromiso que las autoridades de salud tenemos con ustedes y felicitarles por esta labor y profesión que escogieron, profesión que enaltece el espíritu humano y nos recuerda que debemos preocuparnos por el bien de nuestros semejantes y luchar día a día con todo nuestro esfuerzo por brindar una atención más humana y profesional” manifestó el Secretario de Salud.

Al hacer uso de la palabra la Jefa de Enfermeras del Hospital General del ISSSTE, María  Elena Lugo Delgado, destacó que se priorizó el tema del humanismo en las Segundas Jornadas, ya que es necesario fortalecer en el personal de enfermería la importancia de la calidad humana en la atención integral del paciente.

Agregó que las Jornadas se realizarán los días 9 y 10 de enero y se cuenta con la asistencia de 230 participantes, los cuales podrán escuchar las ponencias en materia de Calidad y Humanismo impartidos por importantes expositores de diferentes nosocomios de los Estados de Aguascalientes, Jalisco y San Luis Potosí.

El presídium fue encabezado por el Dr. Francisco Esparza Parada, Secretario de Salud en el Estado; Licenciado Juan Fernando Palomino Topete, Delegado del ISSSTE; Dr. Jorge Morales Reyes, Subdelegado Médico; Dra. María Elena Dávalos Gámez, Secretaria General de la Sección VII del SNTISSSTE; Dr. Juan Carlos Sauceda Jiménez, Director del Hospital General ISSSTE; María Elena Lugo Delgado, Jefa de Enfermeras del Hospital General del ISSSTE; Blanca Estela Gallegos Rodríguez, Presidenta del Colegio de Enfermeras y Salvador Posada Navarro, Encargado de Enfermería Delegacional del ISSSTE.

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

Última modificación :
08 DE ENERO DE 2014. WEBMASTER :: Julio César Aguilar Hernández

Av. Las Américas # 403 esquina con Bogota. Fracc. Santa Elena, Aguascalientes, Ags. - Tel. 916 37 33 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

ISSSTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD