Inicio >

ISSSTE AGUASCALIENTES PONE EN MARCHA
LAS SEXTAS JORNADAS DE ENFERMERÍA

Con el tema “Enfermería y Dignidad Humana”, se inauguraron las Sextas Jornadas de Enfermería del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, que se desarrollan durante esta semana y cuyo objetivo es enfatizar que la atención humana a los pacientes es prioridad en las instituciones de salud.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del representante del Delegado del ISSSTE en Aguascalientes, Dr. Jorge Morales Reyes, quien destacó que gracias a la capacitación que se otorga actualmente a las y los enfermeros, se elevarán día con día los la calidad de los servicios de salud y sobre todo, habrá un mejor impacto en la atención en las diversas instituciones de salud.

Señaló que con mucho trabajo y esfuerzo, se ha logrado mejorar la infraestructura médica y se ha conseguido el equipamiento con novedosos aparatos médicos que abonan a mejorar la calidad de los servicios de salud, no obstante reconoció, tenemos que hacer un alto y recordar que la medicina es la más humana de todas la ciencias y son las y los enfermeros el eje central en la atención médica de los pacientes.

Ponderó que es el personal de enfermería el que tienen el trato más humano y les toca trabajar con lo más sensible que es la vida de los pacientes y la salud de cada uno de ellos, por ello reconoció la labor que desempeñan día con día.

En su participación la Jefa de Enfermeras del Hospital del ISSSTE, MAHSS Ivonne Rodríguez Hernández, ponderó que se eligieron los temas de los talleres sobre dignidad humana, porque cada ser humano tiene el derecho de ser respetado y valorado como ser individual y social por el solo hecho de ser persona.

“Todas y todos los trabajadores de enfermería de las instituciones de salud, debemos reflexionar como dos aspectos que hacen el valor de la vida de la personas, que es la dignidad y la identidad, es por eso que en el ISSSTE hemos estado haciendo mucho énfasis en ello, ya que no solo se trata del conocimiento científico y tecnológico, si no también darle la importancia a la parte humana que nos toca brindarle a los pacientes” ponderó la enfermera al servicio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

La Jornadas se realizarán los días 10, 11 y 12 de enero y se cuenta con la asistencia de cerca de 400 participantes, los cuales podrán capacitarse en los temas de  la Dignidad Humana como eje central de la enfermería; derecho a la salud y a la no discriminación; la dignidad del paciente geriátrico, entre otros importantes temas que serán ofrecidos por expositores del IMSS, ISSSTE y Hospital Hidalgo.

En el presídium en representación del Delegado del ISSSTE, estuvo presente el Subdelegado Médico del Instituto, Dr. Jorge Morales Reyes; acompañado del Secretario General de la Sección VII del SNTISSSTE, Dr. Ignacio Armando Moreno Chávez; y los siguientes funcionarios; Directora del Hospital General del ISSSTE, Dra. Minerva Oliva Rodríguez Popoca; Presidenta del Colegio de Enfermeras de Aguascalientes, MCE Patricia García Espino; Coordinador de Enseñanza e Investigación del ISSSTE, Dr. Axel Donato Ramírez Cruz; Jefa de Enfermeras del Hospital General del ISSSTE, MAHSS Ivonne Rodríguez Hernández; Jefa del Departamento de Enfermería de la Delegación del ISSSTE, MCE. Claudia Patricia Campos Moreno.

 

 
 
 
 
 
:: Información proporcionada por el área de Comunicación Social ::
Última modificación : 10 DE NERO DE 2018.
WEBMASTER :: Julio César Aguilar Hernández

Av. Las Américas # 403 esquina con Bogota. Fracc. Santa Elena, Aguascalientes, Ags. - Tel. 916 37 33 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

ISSSTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD