Inicio >

FERNANDO PALOMINO TOPETE

 

ISSSTE AGUASCALIENTES CAPACITA A SU PERSONAL
DE ESTACIAS INFANTILES EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL

El Licenciado Juan Fernando Palomino Topete, Delegado del ISSSTE, en compañía del Maestro Jorge Armando Llamas Esparza, Rector de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, entregaron reconocimientos a los trabajadores del Instituto por haber participado en el curso-taller de Protección Civil especializado en Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil, mismos que son multiplicadores de conocimiento, capaces de identificar riesgos, aplicar mecanismos de prevención y enseñar a otros a auto-protegerse.

El Delegado resaltó que este taller forma parte del Programa Nacional de Capacitación del ISSSTE, y en esta ocasión fue dirigido a la comunidad educativa de las EBDIs; “este curso permitirá coadyuvar con acciones de capacitación, supervisión y seguimiento en la correcta y oportuna aplicación, de los mecanismos de prevención, auxilio y recuperación, a fin de asegurar la integridad física de la comunidad educativa”.

Durante el evento que se desarrolló en las instalaciones de la EBDI 21 del ISSSTE, subrayó que la prevención y capacitación, además del enfoque reactivo y de atención, es el esquema de funcionamiento de nuestro Sistema Nacional de Protección Civil el cual busca anticipar y disminuir el impacto ante alguna contingencia; “la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, es hacer una cultura del tema de la protección civil en donde ante una emergencia se sepa qué hacer, cómo hacerlo y tener con qué hacerlo”.

Por lo anterior, ponderó que para el Instituto, y en especial para esta delegación, fomentar la capacitación de los trabajadores y sus familias, así como el establecer puentes de colaboración con las diversas casas de estudio del Estado para la aplicación y refortalecimiento de los conocimientos adquiridos es una estrategia de gobierno que garantiza el correcto desenvolvimiento y crecimiento integral de una sociedad.

Destacó que con estas acciones se refrenda el compromiso del Instituto de fortalecer el Plan Delegacional de Capacitación y que se suman a un sinnúmero de actividades y cursos que la delegación ha estado impartiendo en los últimos meses, como lo fueron los talleres de Cuidados Primarios del Adulto mayor en el Hogar y el de Reanimación Pulmonar Básica, en donde se capacitó a un total de 145 personas en su conjunto.

El Delegado del ISSSTE finalizó su discurso mencionando que todos estos cursos de capacitación no pudieran ser posibles sin la estrecha vinculación e intercambio de conocimiento que las Universidades de nuestro Estado han brindado a los trabajadores del Instituto.

Por su parte el Maestro Jorge Armando Llamas Esparza, Rector de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, reconoció el trabajo profesional del Delegado del ISSSTE por mantener actualizados a los trabajadores del Instituto en los temas de Protección Civil y felicitó a los capacitadores de la Universidad que él dirige por compartir el conocimiento para salvaguardar la vida de los usuarios del ISSSTE.

 

 
 
 
 
 
 
 
+

 

 

 

 

Última modificación :
13 DE JUNIO DE 2014. WEBMASTER :: Julio César Aguilar Hernández

Av. Las Américas # 403 esquina con Bogota. Fracc. Santa Elena, Aguascalientes, Ags. - Tel. 916 37 33 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

ISSSTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD