Inicio >

FOVISSSTE BENEFICIA A FAMILIAS HIDROCÁLIDAS
CON EL PROGRAMA SOLUCIÓN TOTAL

El Delegado Federal del ISSTE en Aguascalientes, licenciado Juan Fernando Palomino Topete, acompañado del secretario general de la FSTSE y del líder de pensionados y jubilados de la misma federación, entregaron las constancias finiquito a familias beneficiadas con el Programa  Solución Total.

Al hacer uso de la voz, el Delegado del ISSSTE, resaltó que el objetivo del Programa Solución Total, es apoyar directamente al patrimonio de los mexicanos y fue creado gracias a la visión del Director General del ISSSTE y Vocal del FOVISSSTE, licenciado José Reyes Baeza y Luis Antonio Godina Herrera, respectivamente.

Ponderó que desde el inicio de la presente administración federal, las autoridades institucionales, se han enfocado en trabajar intensamente por mejorar cada una de las 21 prestaciones a las que por Ley todas y todos los trabajadores, pensionados y jubilados tiene derecho.

Muestra de ello comentó, es la mejora en infraestructura médica, el equipamiento del Hospital General, el buen abasto de medicamentos; además en beneficio de los jubilados y pensionados se eliminó el pase de revista y se agilizó el trámite para concesiones de pensión a sólo 10 días hábiles puntualizó; todo ello señaló se ha hecho en esta administración federal, elevando la calidad de los servicios en el ISSSTE.

Por su parte la Jefa del Departamento de FOVISSSTE en Aguascalientes, Anel Lozano Mendiola, explicó que el Programa Solución Total, es un esquema que reestructura aquellos créditos de viviendas cofinanciados, otorgados en el período de 1987 a 1997, bajo el concepto de obligación solidaria y cuyo objetivo principal es beneficiar a las familias hidrocálidas que se encuentran en este concepto.

Agregó que a nivel nacional, se busca beneficiar a 42 mil acreditados que cuenten con un crédito otorgado en el periodo de 1987 a 1997 y en Aguascalientes se tiene la meta de beneficiar a 1,200 familias.

Señaló que la vigencia de este programa, será hasta el 31 de diciembre del 2018 y al momento en Aguascalientes, se han reestructurado 380 créditos con un monto no cobrado de más de 103 millones de pesos en beneficio directo de las familias hidrocálidas.; detalló que de los créditos reestructurados, 163 corresponden a trabajadores en activos, 135 a jubilados y pensionados y 82 a ex trabajadores del servicio público federal.

Exhortó a todos aquellos acreditados que cumplan con los requisitos para integrarse al programa de Solución Total, acudir a las oficinas del FOVISSSTE antes del 31 de Diciembre del 2018, para que puedan ser beneficiados con tan importante apoyo.

En el presídium estuvieron presente, el Delegado Federal del ISSSTE, licenciado Juan Fernando Palomino Topete; Secretario General de la FSTSE, C.P. Normando López Meixueiro; Secretario General del Sindicato de Jubilados y Pensionados de la FSTSE, José Manuel Rosales Cortés y Jefa del Departamento de FOVISSSTE, Anel Lozano Mendiola.

 

 
 
 
 
 
:: Información proporcionada por el área de Comunicación Social ::
Última modificación : 14 DE DICIEMBRE DE 2017.
WEBMASTER :: Julio César Aguilar Hernández

Av. Las Américas # 403 esquina con Bogota. Fracc. Santa Elena, Aguascalientes, Ags. - Tel. 916 37 33 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

ISSSTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD