Inicio >

 

ISSSTE AGUASCALIENTES COMENZÓ CON LA APLICACIÓN
DE VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA

  • Se aplicarán más de 31 mil dosis, dando prioridad a la población con riesgo; embarazadas, adultos mayores, menores de seis meses a cinco años de edad , entre otros: JMR

 

El Licenciado Juan Fernando Palomino Topete, Delegado Federal del ISSSTE, encabezó esta mañana el arranque de la campaña de vacunación contra la influenza en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, donde se estará vacunando a la población derechohabiente en las Dependencias Federales, Sindicatos y Clínicas de Medicina Familiar del Instituto.

El Delegado ponderó que la atención a la salud es un componente primordial de los servicios institucionales, la cual, incide no solamente en el bienestar de los pacientes en lo particular, sino que repercute en el ámbito familiar y social al proteger uno de los valores más preciados que es la vida.

Por su parte el Dr. Jorge Morales Reyes, Subdelegado Médico del ISSSTE, informó que se estarán aplicando más de 31 mil dosis antes de que comience la temporada invernal; detalló que esta vacuna es el principal medio de prevención de la influenza AH1N1 y la cual ayuda a proteger también contra la influenza estacional, la AH3N2 y una cepa de virus B.

En este sentido puntualizó que se estará dando prioridad a los grupos de riesgo como lo son las mujeres embarazadas, menores de seis meses a cinco años de edad, personal que labora en las unidades médicas del Instituto, adultos mayores, personas con diabetes, obesidad mórbida, cáncer, con enfermedad grave del corazón, con problemas de asma sin control o parcialmente controlado y personas con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

El Subdelegado Médico recomendó que además de la aplicación de la vacuna contra la influenza, para disminuir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias agudas en esta próxima temporada invernal, es importante mantener una higiene permanente en el lavado de manos; así como al estornudar bloquear la boca y nariz con el antebrazo.

Agregó que también es importante desinfectar las superficies y objetos de uso común, además de usar ropa adecuada para evitar la exposición a cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, consumir alimentos ricos en vitaminas C y D contenidas en frutas y verduras; así como tomar abundantes líquidos.

Finalmente exhortó a la población a no automedicarse y acudir al médico para evitar complicaciones en caso de presentar algún síntoma de resfriado.

 

 

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

Última modificación :
16 DE OCTUBRE DE 2014. WEBMASTER :: Julio César Aguilar Hernández

Av. Las Américas # 403 esquina con Bogota. Fracc. Santa Elena, Aguascalientes, Ags. - Tel. 916 37 33 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

ISSSTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD