Inicio >

FERNANDO PALOMINO TOPETE

 

PERMISO DE PATERNIDAD PARA TODOS
LOS DERECHOHABIENTES DEL ISSSTE

  • Los hombres trabajadores del ISSSTE tendrán derecho a cinco días laborables con goce de sueldo por el nacimiento de sus hijos.

La totalidad de hombres trabajadores del ISSSTE, no solamente los sindicalizados, podrán contar desde este momento con un permiso de paternidad de cinco días laborales con goce de sueldo, por el nacimiento de sus hijos y de igual manera en el caso de la adopción, así lo informó el Licenciado Juan Fernando Palomino Topete, Delegado en Aguascalientes.

Subrayó que esta acción fue instruida por el Director General del Instituto, Sebastián Lerdo de Tejada, al hacer extensivo a todo el género masculino de la derechohabiencia este derecho de los trabajadores sindicalizados. La disposición se dio en el marco de los festejos por la conmemoración del Día del Padre, que se celebró el 15 de junio.

Explicó que esta prerrogativa fue reconocida a partir de abril del año en curso, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 132, fracción XXVII Bis de la Ley Federal del Trabajo, de aplicación supletoria a la Ley Federal de los Trabajadores del Estado.

“Con acciones como ésta, reconocemos y garantizamos la importancia de propiciar un México más incluyente”, comentó el Delegado del ISSSTE y agregó que es vital trabajar desde nuestra individualidad la perspectiva de género, ya que “será de esta manera que contaremos con nuevas generaciones conscientes de sus derechos y responsabilidades”.

Comentó que de acuerdo con datos del Censo de Población y Vivienda 2010, en México existen 378 mil 400 hombres que se hacen cargo de sus hogares, cifra que, contrastada con las más de 11 millones de mujeres jefas de familia, puede parecer menor. Sin embargo, sirve para evidenciar que actualmente existen hombres que por diversos motivos son jefes del hogar y ejercen su paternidad de manera uniparental.

Hoy en día, cada vez más parejas delegan y comparten responsabilidades al interior del hogar, como es la llegada planificada de la o el bebé, el cuidado de las hijas e hijos y las tareas domésticas, entre otros. Por lo anterior dijo, es importante contribuir a potenciar este derecho de paternidad a la totalidad de derechohabientes del Instituto.

 

 
 
 
 
 
 
 
+

 

 

 

 

Última modificación :
16 DE JUNIO DE 2014. WEBMASTER :: Julio César Aguilar Hernández

Av. Las Américas # 403 esquina con Bogota. Fracc. Santa Elena, Aguascalientes, Ags. - Tel. 916 37 33 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

ISSSTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD