Inicio >

FERNANDO PALOMINO TOPETE

 

ISSSTE AGUASCALIENTES CAPACITA
A SUS TRABAJADORES EN JUICIO LABORAL

El Delegado del ISSSTE, Juan Fernando Palomino Topete, quien estuvo acompañado del cuerpo de gobierno, subrayó que la capacitación permanente en los diversos rubros del ISSSTE; como lo es la medicina, prestaciones económicas, estancias infantiles y del área jurídica, hacen que esta Institución pueda servir con más calidad a los más de 141 mil derechohabientes que se tienen registrados en Aguascalientes.

“Para nosotros es muy enriquecedor que los trabajadores del área jurídica del ISSSTE; así como de otras dependencias federales y alumnos de la carrera de derecho de distintas universidades que están cubriendo su servicio social en el Instituto, puedan capacitarse en este rubro tan importante que es el juicio laboral y sobre todo con un ponente tan capaz como lo es el Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje”, ponderó el Delegado.

Por su parte el Lic. Jorge Rivera Oceguera, Presidente Especial de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje No. 24, agradeció la invitación a los funcionarios del ISSSTE y subrayó que el objetivo de la plática fue resaltar la importancia del juicio ordinario laboral, ya que es el procedimiento más utilizado en la resolución de conflictos.

Destacó que por esa razón se debe hacer hincapié en que el proceso laboral debe mantener su estructura de principios fundamentales, pero sin olvidar las necesidades que van apareciendo con los cambios sociales y, sobre todo, los cambios que aparecen por la modificación de las bases del derecho laboral.

Durante la plática que se desarrolló en el edificio delegacional, el Presidente de la Junta Federal explicó que la legislación y la jurisprudencia, en la regulación del procedimiento ordinario laboral y en general de los procedimientos contemplados por la Ley Federal del Trabajo, se encuentran un paso atrás de las necesidades de la sociedad ya que la explosión demográfica, el aumento de relaciones obrero-patronales, los vicios en la utilización de los procedimientos laborales y las deficiencias en las juntas de Conciliación y Arbitraje, han venido a ser verdaderos obstáculos para la obtención de una adecuada impartición y procuración de justicia laboral.

Por lo anterior externó a los asistentes la importancia de estar capacitándose permanentemente en este rubro, ya que la doctrina procesal laboral ha avanzado en las críticas de este fenómeno.

 

 
 
 
 
 
 
+

 

 

 

 

Última modificación :
17 DE JULIO DE 2014. WEBMASTER :: Julio César Aguilar Hernández

Av. Las Américas # 403 esquina con Bogota. Fracc. Santa Elena, Aguascalientes, Ags. - Tel. 916 37 33 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

ISSSTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD