Inicio >

 

ISSSTE Y UNAM IMPARTEN CURSOS DE CAPACITACIÓN A DEPENDENCIAS
FEDERALES SOBRE PLAN DE VIDA Y CULTURA DE LA PREVENSIÓN

Con el fin de que todos los trabajadores federados puedan construir un plan de vida de la mano del ISSSTE y los servicios que este ofrece, se imparten actualmente cursos de capacitación integral en la Delegación Estatal del Instituto, informando y asesorando a los derechohabientes en materia financiera, con la finalidad de poder contar con un fututo previsor y una jubilación con seguridad económica, calidad de vida y  participación activa en la familia y la sociedad.

Los cursos de capacitación, son producto de la firma de Convenio de Colaboración que sostuvieron el ISSSTE y la UNAM en días pasados. Actualmente se imparte en la Delegación Aguascalientes el curso denominado “Plan de vida y Cultura de la Prevención”, impartido por la especialista de la UNAM, Maestra Beatriz Chávez Soto.

El Licenciado Juan Fernando Palomino Topete, Delegado Estatal del ISSSTE, destacó que actualmente el Instituto entiende que la labor en términos de la seguridad social no queda únicamente enmarcada en el ámbito de la salud, sino que va más allá, y ahora se ocupa también de la salud financiera de los trabajadores, por el bien de ellos mismos y sus familias.

“Es importante tener una cultura de la prevención de orden financiero en el sistema del ahorro, evitando así consecuencias que repercutan en la salud, no solamente de cada uno de los trabajadores al servicio del Estado, sino también en sus familias” comentó el Delegado del ISSSTE.

Por ende añadió que es de destacar que hoy el ISSSTE se ocupe de que los trabajadores tengan información especializada en la materia; de igual manera agradeció a la catedrática por brindar esta valiosa información a los derechohabientes en Aguascalientes.

En este curso participaron trabajadores de las dependencias del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); Instituto Federal Electoral (IFE); Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM); Comisión Nacional Forestal (CONAFOR); Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE); Secretaria de Relaciones Exteriores en Aguascalientes (SER); Policía Federal.

La maestra Beatriz Chávez Soto informó dentro de su ponencia que el Curso “Plan de Vida y Cultura de la Previsión”, se ubica en un concepto y propósitos de presente y un horizonte de previsión a futuro. Metodológicamente ofrece a los participantes la oportunidad de reflexionar, con el apoyo de expertos, en un tema difícil de abordar por iniciativa propia: la construcción de un PLAN DE VIDA PRODUCTIVO Y DE PREVISIÓN que oriente desde la etapa productiva, la interacción con uno mismo, con los demás, con el contexto social, laboral y financiero, en bien de nuestra salud, seguridad económica y participación activa.

Añadió que el curso permite crear un proyecto con horizonte que nos permite caminar seguros hasta la vejez con una conciencia clara de dónde nos encontramos ahora y a dónde pretendemos llegar con seguridad física y financiera, con autonomía fincada en el ahorro.

Otro aspecto de suma importancia, es mostrarle al derechohabiente las diversas prestaciones que tiene el ISSSTE para todas y cada una de las diferentes etapas de la vida del asegurado, con lo cual cumple una importante labor social con la sociedad mexicana, y de lo cual tristemente aún hay cierto desconocimiento por parte de muchos trabajadores.

 
 

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

Última modificación :
20 DE SEPTIEMBRE DE 2013. WEBMASTER :: Julio César Aguilar Hernández

Av. Las Américas # 403 esquina con Bogota. Fracc. Santa Elena, Aguascalientes, Ags. - Tel. 916 37 33 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

ISSSTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD