Inicio >

FERNANDO PALOMINO TOPETE

 

INAUGURA DELEGADO DEL ISSSTE
TALLER ESPECIALIZADO EN DISCAPACIDAD PSICOSOCIAL

  • El curso forma parte del Programa de Derechos Humanos en el Instituto

 

Continuando con la implementación de talleres y cursos que forman parte del Programa Institucional de Derechos Humanos, el Licenciado Juan Fernando Palomino Topete, Delegado del ISSSTE, puso en marcha la segunda generación del taller denominado “Discapacidad Psicosocial” en la Clínica de Medicina Familiar Ojocaliente.

El Delegado enfatizó que para el ISSSTE es una prioridad atender la salud en general de los derechohabientes, por ende resaló que el tema de la salud mental juega un papel importante en el ser humano, ya que muchas veces es ahí donde se presentan enfermedades como  la discapacidad psicosocial, que si no atiende de la manera correcta puede tener consecuencias fatales.

Por lo anterior resaltó que en el Instituto se tiene el interés y la responsabilidad de otorgar servicios con calidad y calidez, y con la implementación de estos talleres en materia de salud mental, se busca enaltecer la condición humana de los derechohabientes.

Por su parte la Dra. Alba Rosa Márquez Valdez, Coordinadora del Taller y Subdirectora de la CMF Ojocaliente, explicó que durante las sesiones que se desarrollarán de febrero a abril, los pacientes podrán conocer temas torales de la salud mental, entre los que destacan; identificación de la ansiedad, depresión, duelo, enfermedades psicosomáticas, el perdón, el miedo, manejo de emociones, riso terapia, entre otros.

Durante el acto inaugural estuvo presente Héctor Hugo Casillas Cisneros, Jefe da la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, el cual habló sobre la importancia del taller que impulsa la Delegación en Aguascalientes y que forma parte del Programa de Derechos Humanos, el cual busca beneficiar y atender a los derechohabientes que sufren de esta enfermedad.

El Taller es impartido por especialistas en la materia y está conformado por la Dra. Alba Rosa Márquez Valdez, Coordinadora del curso; Psic. Silvia González Heredia; Dr. Héctor Osorio Hernández; Psic. Daniela Ruvalcaba y T.S. Miriam Villalobos Estrada, todos ellos trabajadores al servicio de la Clínica de Medicina Familiar Ojocaliente del ISSSTE.

 

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

Última modificación :
20 DE FEBRERO DE 2014. WEBMASTER :: Julio César Aguilar Hernández

Av. Las Américas # 403 esquina con Bogota. Fracc. Santa Elena, Aguascalientes, Ags. - Tel. 916 37 33 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

ISSSTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD