Inicio >

FERNANDO PALOMINO TOPETE

 

ISSSTE AGUASCALIENTES ANUNCIA LA ELIMINACIÓN PRESENCIAL DEL PASE DE REVISTA PARA PENSIONADOS Y JUBILADOS

  • Se informó a los líderes de sindicatos de pensionados y jubilados en Aguascalientes los detalles de este nuevo esquema que beneficiará a 13 mil derechohabientes

 

El Licenciado Juan Fernando Palomino Topete, Delegado Federal del ISSSTE en compañía del cuerpo de gobierno, mantuvieron una reunión de trabajo con los Secretarios Generales de las diversas asociaciones de Pensionados y Jubilados en Aguascalientes, con la finalidad de anunciar la eliminación presencial del pase de revista a este sector de la población.

El Delegado del ISSSTE externó que este programa elimina la obligación de que los pensionados y jubilados tengan que acudir personalmente dos veces al año en las oficinas del Instituto, con lo cual se omitirán más de 26 mil trámites administrativos que se realizaban anualmente en la Subdelegación de Prestaciones en Aguascalientes.

Añadió que este nuevo esquema fue aprobado por la Junta Directiva del ISSSTE, con el respaldo unánime de las representaciones sindicales y la cual fue presidida por el Director General, Sebastián Lerdo de Tejada.

Esta medida beneficiará a cerca de un millón de jubilados y pensionados registrado en el país, “esta acción es un acierto en el ISSSTE, ya que se favorecerá directamente a este sector de la población derechohabiente y se cumple con las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto,  de instrumentar políticas transversales en beneficio de la tercera edad”.

Por su parte el Subdelegado de Prestaciones, Leoncio Jiménez Durán, informó que a partir de la eliminación del pase de revista de forma personal, el registro de supervivencia lo realizará el Instituto a través de tres mecanismos; “el primero es vía electrónica esto es a través del cruce de información entre la base de pensionados del Instituto con la base de datos del Registro Nacional de Población (RENAPO); la segunda opción es voluntariamente, el que cualquier jubilado o pensionados que quiera acudir a las Delegaciones del ISSSTE, podrá hacerlo de manera voluntaria y, en el Instituto tendremos la obligación de hacer el pase de revista y la tercera, las oficinas centrales a través de la subdirección de pensiones, nos enviará una lista que será aleatoriamente para ir y hacer visitas domiciliarias”.

Subrayó que con esta nueva modalidad, la Clave única de Registro de Población se convierte en pieza fundamental para el correcto funcionamiento del programa, por lo que todos los pensionados y jubilados tendrán que verificar si su CURP es correcta, a través de dos mecanismos que ha implementado el ISSSTE para la confirmación de los datos.

 

Las formas de hacerlo, comentó, es vía electrónica a través de la página de Internet http://oficinavirtual.issste.gob.mx,  y vía telefónica en el 01 800 736 7466 (eligiendo la opción 2) en un horario de lunes a viernes de 07:00 a 20:00 horas y sábados de 07:00 a 15:00 horas.

Detalló que en aquellos casos donde el operador telefónico informe al pensionado que su CURP es incorrecta, le informará en qué módulo deberá presentarse con su CURP actualizada y su credencial de elector para corroborar los datos y así quede finiquitado su pase de supervivencia.

No obstante comentó, a todos los pensionados y jubilados que así lo deseen, podrán presentarse en el Departamento de Pensiones del ISSSTE y en el módulo de atención para pensionados y jubilados en la Clínica de Medicina Familiar Aguascalientes para comprobar su supervivencia.

Por su parte el Profr. José Manuel Rosales Cortés, Secretario General del Sindicato Nacional de Jubilados y Pensionados de la FSTSE por Aguascalientes ponderó que este programa es un acierto del Gobierno Federal, ya que se beneficia de manera directa al adulto mayor al no obligarlo a acudir de manera presencial, ya que muchos de ellos no están en condiciones de acudir a realizar la supervivencia.

 

 
 
 
 
 
 
+

 

 

 

 

Última modificación :
23 DE JULIO DE 2014. WEBMASTER :: Julio César Aguilar Hernández

Av. Las Américas # 403 esquina con Bogota. Fracc. Santa Elena, Aguascalientes, Ags. - Tel. 916 37 33 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

ISSSTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD