Inicio >

 

CELEBRA LA DELEGACIÓN DEL ISSSTE
EL DÍA DEL MÉDICO

En el desayuno que se ofreció con motivo del día del médico, el Licenciado Juan Fernando Palomino Topete, Delegado del ISSSTE felicitó a todos los galenos por su día y les agradeció por su invaluable apoyo, entrega y conocimiento que día a día permite al Instituto responder a las más sentidas demandas que la derechohabiencia enfrenta.

Agregó que para la administración del Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto, la salud pública es un tema concebido como política de Estado, la cual obedece a una visión integral de bienestar social y desarrollo sostenido, garantizando la inclusión y el acceso a la salud de todas las personas, sin exclusión ni discriminación alguna, enfocada a prevenir las enfermedades, promover la salud y procurar bienestar a las familias mexicanas; en donde se cimienten las tres prioridades del Sistema de Seguridad Social Universal: el acceso efectivo a la salud, la calidad en el servicio y la prevención.

Destacó que el ISSSTE en Aguascalientes, dignifica el esfuerzo de ofrecer a la sociedad mexicana la oportunidad de contar con un sistema de seguridad social digno, profesional y de vanguardia; reconociendo que son ustedes, los médicos, el sustento y la fortaleza por el que se encaminan todas las acciones que nuestro Instituto implementa a lo largo de nuestra entidad, brindando un servicio de calidez y calidad a un total de 139,000 derechohabientes, bajo la firme determinación de actuar al cobijo de la ética.

Puntualizó que se trabajará intensamente en reducir los tiempos de espera, mejorar y mantener el abasto de medicamentos e insumos, profesionalizar y transparentar los espacios en la toma de decisiones, “la transformación de nuestro Instituto es tarea de todos los que formamos esta gran familia de trabajadores” comentó el Delegado del ISSSTE.

Resaltó que recientemente en la delegación se llevó a cabo la aplicación de una encuesta para medir el grado de satisfacción del derechohabiente, donde el 76% de los encuestados que solicitó un servicio médico reconoce la calidez humana con la que han sido tratados por el personal médicos del Instituto.

Subrayó que el actualmente el sistema de salud debe ser preventivo, más que curativo, “es la única vía en donde estaremos en disposición de hacer anticipadamente acciones que nos permitan enfrentar el aumento en la incidencia de las enfermedades crónicas, evitar riesgos institucionales y realizar la adecuada proyección de recursos”.

Agregó que otros datos que arroja la encuesta referida y que demanda el hacer de manera urgente una planeación estratégica, ya no vistas hacia el futuro sino al presente; es que el 42% de los derechohabientes se encuentran en un rango de edad comprendido entre los 41 y 59 años, mientras que el 28% son mayores de 60; explicó que el 70% de los pacientes que son atendidos por el ISSSTE Instituto en el Estado son personas mayores de 40 años, en plena edad madura y productiva.

En este rubro comentó que el envejecimiento de la población supone una modificación en los esquemas de salud, lo que nos lleva a adecuar estrategias de atención médica y abastecimiento de medicinas, así como implementar programas de rehabilitación física y mental. Detalló que el Estado de Aguascalientes, cuenta con más de 97 mil personas con una edad mayor a 60 años, lo que supone en si un enorme reto, ya que más del 30% de la atención médica que brindamos de forma cotidiana se focaliza en este segmento de la población.

Finalmente el Delegado reafirma su compromiso de trabajar al lado de los médicos y de seguir impulsando el desarrollo de la infraestructura médica y el fortalecimiento del equipamiento. “La ampliación de nuestro hospital, que por varios años era un anhelo, hoy está siendo una realidad, lo mismo sucede con nuestras clínicas periféricas, en el que hemos iniciado con la Clínica del Municipio de Pabellón de Arteaga”.

El Delegado estuvo acompañado de la Dra. María Elena Dávalos Gámez, Secretaria General de la Sección VII del SNTISSSTE; Dr. Jorge Morales Reyes, Subdelegado Médico; Dr. Juan Carlos Sauceda Jiménez, Director del Hospital General; así como de su cuerpo de gobierno delegacional. 

 
 

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

Última modificación :
23 DE OCTUBRE DE 2013. WEBMASTER :: Julio César Aguilar Hernández

Av. Las Américas # 403 esquina con Bogota. Fracc. Santa Elena, Aguascalientes, Ags. - Tel. 916 37 33 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

ISSSTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD