Inicio >

FERNANDO PALOMINO TOPETE

 

ISSSTE SEDE DEL ARRANQUE
DE LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2014

La Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil No. 92 del ISSSTE fue sede del arranque oficial de la Primera Semana Nacional de Salud 2014, cuyo lema es “mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” y se desarrollará del 22 al 28 de febrero.

El acto fue presidido por el Ing. Carlos Lozano de la Torre, Gobernador de Aguascalientes; Dr. Francisco Esparza Parada, Secretario de Salud en el Estado; Juan Fernando Palomino Topete, Delegado Federal del ISSSTE; así como diversos funcionarios del sector salud de los tres niveles de gobierno.

Al hacer uso de la palabra el Delegado del ISSSTE, Juan Fernando Palomino Topete, externó que como autoridades se tiene la obligación de promover todas las acciones preventivas a favor de la salud y garantizar el derecho constitucional de cada uno de los mexicanos de acceder a ella.

Por lo anterior ponderó que el esquema de vacunación es una de las herramientas más eficientes para combatir las diversas enfermedades que aquejan a la población; agregó que el ISSSTE en conjunto con otras dependencias federales y estatales, encabeza la estrategia gubernamental de aplicar las vacunas necesarias a menores de 5 años para completar su esquema básico de vacunación; así como la de administrar aquellas complementarias en adolescentes y adultos, combatiendo enfermedades como la poliomielitis, la hepatitis B o la difteria.

“Dentro del Programa Sectorial de Salud, la administración del Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto, establece en sus numerales primero y tercero la consolidación de acciones de protección de la salud y prevención de enfermedades, así como la reducción de riesgos que afecten la salud de la población; acciones como las que iniciamos el día de hoy, refrendan el compromiso ineludible del Estado de proveer a la población de un sistema de salud eficiente, universal, de calidad y preventivo” externó el Delegado del ISSSTE..

Subrayó que la salud debe ser concebida como pieza fundamental del desarrollo humano, permitiendo el correcto desenvolvimiento de la población en lo social, cultural, o lo económico; “Es un derecho que va más allá de una prestación laboral, y que nos exige trabajar en una coordinación multidisciplinaria e interinstitucional para mejorar todos los estándares de atención”.

Durante el evento se rindieron honores a la bandera por la escolta de la Estancia 92 del ISSSTE, además se personificó por parte de los niños al personal médica que hace posible la aplicación de las vacunas en Aguascalientes; los niños que participaron en este número fueron: Manuel Alejandra Salazar Ruiz, Alison López Esparza, Jeneysi Dávila Esqueda, Mara Camila Collazo González, Paola Rodríguez Montoya, Nancy Tostado López, Ulises Jiménez Romero, Sebastián Serrano García, Alejandro López Rangel, América Valdez Álvarez, Gael Guzmán Martínez, Dafne Marín García, Valeria Vázquez Onchi, Daimara Pucheta Castañeda, Ángel Fernando Tenorio Reyes, Hannah Herrera Durán y Estrella Moreno Zermeño.

Finalmente se dio paso a la aplicación de las dosis por parte del Ing. Carlos Lozano de la Torre para dar inicio formal a esta Primer Semana Nacional de Vacunación 2014.

 

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

Última modificación :
24 DE FEBRERO DE 2014. WEBMASTER :: Julio César Aguilar Hernández

Av. Las Américas # 403 esquina con Bogota. Fracc. Santa Elena, Aguascalientes, Ags. - Tel. 916 37 33 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

ISSSTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD