Inicio >

 

ISSSTE AGUASCALIENTES CAPACITA A SECRETARIOS GENERALES AGRUPADOS A LA FSTSE, SOBRE EL PROGRAMA DE SEGUNDOS CRÉDITOS DE VIVIENDA

La Delegación Federal del ISSSTE en Aguascalientes, encabezada por el licenciado Juan Fernando Palomino Topete, capacitó a los Secretarios Generales agrupados a la FSTSE, dirigida por Normando López Meixueiro, sobre las reglas de operación para el otorgamiento de los segundos créditos de vivienda otorgados por el FOVISSSTE.

El Delegado destacó que los trabajadores federales en Aguascalientes se verán beneficiados de manera directa con esta nueva prestación que el ISSSTE ofrece; ponderó que dentro del Programa de Segundos Créditos proyectados para este año, a nivel nacional se otorgarán a través del sorteo Tradicional 4 mil 116; para el crédito Alia2 Plus 175; 20 con Respalda2; 100 con FOVISSSTE en pesos y 400 para los créditos FOVISSSTE en Pesos pagos crecientes.

Por su parte la Titular del Fondo de la Vivienda en la entidad, Anel Lozano Mendiola, señaló que las reglas de operación ya han sido publicadas en el Diario Oficial de la Federación, por lo cual ya se pueden empezar a ejercer los segundos créditos de vivienda para los trabajadores federales en activo.

Informó ante los secretarios federales agrupados a la FSTSE, que dentro de las reglas de operación para el ejercicio del derecho al segundo crédito, los trabajadores deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser trabajador en activo y ser titular de la Subcuenta del Fondo de la Vivienda; así como no estar en proceso de dictamen para el otorgamiento de una pensión temporal o definitiva por invalidez o por incapacidad total, parcial o temporal; en proceso de retiro voluntario conforme a la Ley; o presentar descuentos por concepto de pensión alimenticia que impidan amortizar el crédito hipotecario.

 

  • Contar con más de dieciocho meses de depósito constituidos a su favor en la Subcuenta del Fondo de la Vivienda, lo cual supone que una vez liquidado el primer crédito se podrá acceder a un segundo. Demostrar que el primer crédito se encuentra totalmente liquidado y que fue pagado de manera regular.
  • Si el primer crédito fue otorgado bajo cualquier esquema de cofinanciamiento, el mismo debe haberse liquidado al cien por ciento con la Entidad Financiera.
  • Los recursos de la Subcuenta del Fondo de la Vivienda deben estar disponibles a fin de garantizar la correcta operación del esquema de financiamiento
  • Autorizar la consulta de su historial en sociedades de información crediticia.

Detalló que el destino del segundo crédito que otorgue el FOVISSSTE será para la adquisición de vivienda nueva o usada, bajo los términos y condiciones que se prevean en los esquemas de financiamiento aprobados.

Comentó que los trabajadores interesados en ejercer el segundo crédito bajo cualquiera de los esquemas de financiamiento de los que cuenta el FOVISSSTE, deberá presentar en las oficinas del Fondo de la Vivienda del Instituto la siguiente documentación: CURP; Copia de identificación oficial vigente; Formato para autorizar la consulta de su historial crediticio, en caso que el crédito sea cofinanciado; Constancia finiquito del primer crédito.

Finalmente señaló que para mayor información, dudas o aclaraciones, los interesados pueden acudir directamente a las oficinas del FOVISSSTE en Aguascalientes, ubicadas en Av. Adolfo López Mateos 301, Col Centro, con horario de atención al público de 08:30 a 14:00 horas.

 
 
 
 
 
:: Información proporcionada por el área de Comunicación Social ::
Última modificación : 24 DE FEBRERO DE 2017.
WEBMASTER :: Julio César Aguilar Hernández

Av. Las Américas # 403 esquina con Bogota. Fracc. Santa Elena, Aguascalientes, Ags. - Tel. 916 37 33 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

ISSSTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD