Inicio >

 

EN MARCHA LAS SEGUNDAS
JORNADAS MÉDICAS DEL HOSPITAL GENERAL DEL ISSSTE

En el marco de la celebración del Día del Médico se desarrollan las Segundas Jornadas Médicas del Hospital General, las cuales tienen como objetivo fortalecer la capacitación entre el personal de salud, comentó Jorge Morales Reyes, Subdelegado del ISSSTE.

El Subdelegado Médico señaló, que las Jornadas son un foro académico abierto a médicos, enfermeras y personal de salud de las diferentes Instituciones públicas y privadas del Estado, en el cual se comparten experiencias que se están desplegando en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Destacó que el programa académico es muy ambicioso ya que se incorporan temas de prevención de la diabetes, vacunación, diagnóstico, tratamiento de enfermedades como el cáncer y enfermedades crónicas degenerativas.

Añadió que es el lugar indicado para demostrar que el Instituto está trabajando y se mantiene en la vanguardia de la medicina, ya que los galenos que tienen o emprenden proyectos de investigación demuestran sus conocimientos y el avance en la medicina que se aplica en el ISSSTE.

Puntualizó que toda Institución debe de tener un foro de cultura o de enseñanza y en el caso del ISSSTE es primordial el tema de la capacitación ya que si no se tiene la capacidad de adaptarse a las nuevas transiciones epidemiológicas, surgimiento de enfermedades o modificación de las mismas, las Instituciones se quedarían retrasadas.

Por ende resaltó que actualmente el ISSSTE trabaja de manera multidisciplinaria, donde el médico no es un ente solitario, si no que se labora con un equipo que se dedica al restablecimiento de la salud y a la prevención; “es importante destacar que en la actualidad el personal médico se enfoca principalmente en la medicina preventiva, para evitar complicaciones de la salud en los derechohabientes”.

Estos foros de enseñanza y buenas prácticas son un medio efectivo y muy propicio para que se puedan compartir las experiencias de manejo, reiteró el médico al servicio del ISSSTE; “se tiene el objetivo y así se está logrando de que los derechohabientes están siendo atendidos con el mejor nivel, donde se fortalece la capacitación del personal de la salud a través de estas Jornadas de enseñanza e investigación”.

En el acto de inauguración de las Jornadas Médicas estuvieron en el presídium el Licenciado Juan Fernando Palomino Topete, Delegado del ISSSTE; Dr. Jorge Morales Reyes, Subdelegado Médico; Dr. Juan Carlos Sauceda Jiménez, Director del Hospital General; Dr. Raúl Díaz Robles, Subdirector Médico del Hospital General; Dr. Francisco Gutiérrez Vázquez, Coordinador de Enseñanza e Investigación y en representación de la Secretaria General de la Sección VII del SNTISSSTE, María Concepción Álvarez.

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

Última modificación :
24 DE OCTUBRE DE 2013. WEBMASTER :: Julio César Aguilar Hernández

Av. Las Américas # 403 esquina con Bogota. Fracc. Santa Elena, Aguascalientes, Ags. - Tel. 916 37 33 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

ISSSTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD