Inicio >

 

ISSSTE DA INICIO AL CICLO ESCOLAR 2014 – 2015
EN LAS ESTANCIAS INFANTILES

  • En marcha una inversión de dos mil 441 millones de pesos en infraestructura de Desarrollo Infantil.

 

  • 35 mil niños beneficiados con el inicio del ciclo escolar en las 247 Estancias del Instituto.

El Director de Prestaciones Económicas Sociales y Culturales, Florentino Castro López, destacó, que el presupuesto de la institución para las 247 Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantiles del ISSSTE en todo el país, de las cuales 122 son propias y 125 son subrogadas, fue de dos mil 441 millones de pesos, priorizando la seguridad y modernización de la infraestructura, instalando en todas hidrantes automatizados para combatir incendios, modificando los sistemas de seguridad, mediante ingreso digital por huella dactilar y la instalación de circuito cerrado, además de la adaptación de salidas de emergencia.

Al inaugurar el Ciclo Escolar 2014-2015 de las Estancias Infantiles del Instituto a nivel nacional, en esta ciudad, con la representación del Director General del Instituto, Sebastián Lerdo de Tejada, señaló que el ISSSTE es más que una institución de Salud, es una institución de seguridad social integral, obligada a bridar prestaciones a sus derechohabientes por lo que las estancias infantiles son una de ellas, para madres y padres trabajadores al servicio del Estado mexicano, que beneficia a 35 mil niños, dejando la lista de espera en cero niños.

Finalmente y acompañado por el Delegado Estatal del Instituto en Aguascalientes, Juan Fernando Palomino Topete, refrendó el compromiso del Director General, con la política integral de atención a los adultos mayores, por lo que a partir del 1 de agosto del presente año el ISSSTE eliminó definitivamente el pase de vigencia presencial para pensionados y jubilados, garantizando el pago de su pensión sin que tengan que acudir a las instalaciones del Instituto.

En su oportunidad el Delegado del ISSSTE, Juan Fernando Palomino Topete, subrayó que los programas de seguridad social van enfocados en atender con calidad y calidez, por lo que en las Estancias, se enfocaron los esfuerzos en modernizar la infraestructura existente mediante un programa de el mantenimiento correctivo y la dotación del equipamiento necesario para el adecuado desarrollo de los niños, además de priorizar la capacitación de nuestro personal en materia de protección civil, primeros auxilios, entre otros.

A la ceremonia asistieron también; en representación del Gobernador del Estado de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, el Director del Instituto de Educación, Francisco Chávez Rangel; la Delegada Federal de la SEP, Laura Lorena Alba Nevarez; el Subdirector de Capacitación y Servicios Educativos, Rubén Rocha Moya; la Secretaria de Asuntos para Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil del CEN del SNTISSSTE, Rosa Margarita García Culebro; el Secretario General de la FSTSE, Normando López  Meixueiro; la Secretaria General del SNTISSSTE Sección VII, María Elena Dávalos Gámez y el Delegado Especial del CEN del SNTE, Abel Espinoza Suárez.

El evento se desarrolló en la EBDI 92 y antes del acto protocolario se presentó la muestra fotográfica titulada “Preparándonos para un servicio con calidad y calidez”, donde se exhibió el trabajo realizado en las Estancias Infantiles en materia de infraestructura, protección civil, capacitación y procesos licitatorios.

 

 
 

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

Última modificación :
25 DE AGOSTO DE 2014. WEBMASTER :: Julio César Aguilar Hernández

Av. Las Américas # 403 esquina con Bogota. Fracc. Santa Elena, Aguascalientes, Ags. - Tel. 916 37 33 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

ISSSTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD