Inicio >

FERNANDO PALOMINO TOPETE

 

PRECISIONES ACERCA DE LA ELIMINACIÓN PRESENCIAL DEL PASE DE REVISTA

La delegación del ISSSTE en Aguascalientes, como parte de la Estrategia Nacional del Gobierno Digital y atendiendo a las instrucciones del Presidente de la República Licenciado Enrique Peña Nieto en hacer más eficiente la administración pública, elimina la obligatoriedad presencial durante los dos periodos anuales y en lugares establecidos para certificar la supervivencia de los pensionados y jubilados.

Ahora el pase de revista, que iniciará del 01 de agosto lo realizará el Instituto a través de las siguientes modalidades:

  • Vigencia electrónica: a través de una confronta mensual de la base de datos de pensionados con el Registro Nacional de Población (RENAPO), a través de la CURP.
  • Verificación presencial voluntaria: Cuando los pensionados deseen presentarse en los puntos habilitados para comprobar su supervivencia ante el Instituto.
  • Visita domiciliaria de forma aleatoria: Cuando las Subdelegaciones de Prestaciones deban realizar visitas domiciliarias a los pensionados para comprobar su supervivencia.

La Clave Única de Registro de Población (CURP) se convierte en una pieza fundamental para el correcto funcionamiento del programa por lo que se realizará una intensiva campaña promoviendo el uso de la herramienta “Oficina Virtual”, ya sea a través de la página de internet del ISSSTE o en los Módulos de Atención al Derechohabiente y Oficina Virtual instalados en la Delegaciones, para corroborar que los datos de la CURP de cada pensionado o jubilado sean los correctos.

Esta medida de alto impacto social, confirma el compromiso del Director General Licenciado Sebastián Lerdo de Tejada de transformar al ISSSTE en una dependencia que fortalezca la seguridad social de nuestros derechohabientes.

La eliminación presencial del pase de revista beneficiará a cerca de trece mil pensionados y jubilados que se tienen registrados a la fecha en el estado de Aguascalientes, además de que permitirá al Instituto ahorrar 26,000 trámites administrativos en esta Delegación.

 

 

 
 
 
 
 
 
+

 

 

 

 

Última modificación :
25 DE JULIO DE 2014. WEBMASTER :: Julio César Aguilar Hernández

Av. Las Américas # 403 esquina con Bogota. Fracc. Santa Elena, Aguascalientes, Ags. - Tel. 916 37 33 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

ISSSTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD