Inicio >

 

ISSSTE AGUASCALIENTES FORTIFICA LA ATENCIÓN AL ADULTO MAYOR
POR MEDIO DEL PROGRAMA ENVEJECIMIENTO SALUDABLE

  • El Programa tiene el propósito de mantener activa a la población adulta mayor, fortaleciendo el aspecto físico y mental

 

El Licenciado Juan Fernando Palomino Topete, Delegado del ISSSTE, en compañía del cuerpo de gobierno, realizaron la entrega de reconocimientos a los derechohabientes del Instituto que terminaron satisfactoriamente el curso del grupo ASISSSTE, el cual forma parte del Programa Envejecimiento Saludable.

Resaltó que gracias al Programa institucional los adultos mayores adquieren, desarrollan y fortalecen sus habilidades sociales para empoderarse de sus propios procesos de recreación y bienestar integral.

Mencionó que como lo ha señalado el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, hay que mover a México para que las instituciones le sirvan a la sociedad, “por ello el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado tiene que atender con calidad a todos los servidores públicos y sus familias, sin distingo alguno, este es el esfuerzo y el deseo que nos mueve a todos los trabajadores del Instituto, para que los usuarios reciban el mejor de los servicios” puntualizó el Delegado del ISSSTE.

Por su parte el Dr. Juan Ramón Gamboa Hernández, Médico del Módulo Gerontológico de la Clínica de Medicina Familiar Aguascalientes, señaló que el Programa ASISSSTE tiene el propósito de mantener activa a la población adulta mayor, con base en distintos programas orientados en el fortalecimiento físico y mental, creando un espacio en la Institución para la participación ciudadana más accesible, más cálida y agradable.

Detalló que el grupo ASISSSTE fue conformado por 21 adultos mayores y comenzó la capacitación el día 7 de junio y concluyó el 8 de noviembre del presente año; durante las sesiones se explicó a los pacientes que prevenir las enfermedades es la clave para conseguir una vejez saludable, sin enfermedades que alteren la calidad de vida.

Informó que con el paso de los años es inevitable el decremento de las capacidades físicas como psicológicas, por ello es importante ejercitar la mente para conservar un estado mental en la mejor condición posible y así mantener un entorno social más saludable.

 

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

Última modificación :
25 DE NOVIEMBRE DE 2013. WEBMASTER :: Julio César Aguilar Hernández

Av. Las Américas # 403 esquina con Bogota. Fracc. Santa Elena, Aguascalientes, Ags. - Tel. 916 37 33 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

ISSSTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD