Inicio >

ISSSTE AGUASCALIENTES REALIZA QUINTA SESIÓN
DEL CONSEJO CONSULTIVO DELEGACIONAL

En el marco de la Quinta Sesión del Consejo Consultivo Delegacional del ISSSTE, el Delegado Federal del Instituto en Aguascalientes, licenciado Juan Fernando Palomino Topete, informó sobre los trabajos realizados durante los meses de julio a octubre en cada una de las áreas que conforman la delegación.

El Delegado destacó que como parte del Programa Institucional de Capacitación 2017 se desarrollaron las conferencias “Sistema Nacional Anticorrupción y su impacto en la vida pública” y “Reforma laboral y sus alcances”, dirigidas a trabajadores federales de distintas dependencias, en donde se resaltaron los cambios estructurales de la reforma laboral así como los impactos que se han tenido a partir de su aplicación.

Ante los consejeros delegacionales, subrayó que hace 40 años, el Hospital General del ISSSTE en Aguascalientes abrió sus puertas para la atención de los trabajadores federales, y mencionó que para conmemorar esta fecha se realizó la entrega de reconocimientos a trece enfermeras que iniciaron su labor en 1977, y quienes hoy en día siguen entregando un servicio humano y cálido para los pacientes del ISSSTE.

Ponderó que el terremoto de 1985 marcó la historia de México, por ello cada 19 de Septiembre se conmemora el Día Nacional de Protección Civil, realizando simulacros de forma simultánea en todas las áreas de servicios del Instituto, con la finalidad de fomentar una cultura de evacuación y alerta sísmica para así salvaguardar la seguridad de la población.

En este día, como se tenía planeado, a las 11 de la mañana realizamos el simulacro con hipótesis de sismo observando que la evacuación fue rápida y ordenada durante el simulacro; lamentablemente ese mismo día después se presenció el sismo cuyo epicentro fue en el estado de Morelos, por lo que al presentarse este desastre natural, empleados y derechohabientes que se encontraban en ese momento en el edificio fueron evacuados en orden y rápidamente gracias a las recomendaciones de las brigadas internas de Protección Civil de este instituto”, comentó el Delegado.

Señaló que derivado de este suceso, los trabajadores de la Delegación se solidarizaron y realizaron donativos en especie en cada uno de los 7 centros de acopio instalados en el edificio delegacional, Hospital General, las dos Clínicas de Medicina Familiar y tres Estancias propias de Bienestar y Desarrollo Infantil, teniendo una gran participación por parte de todos los trabajadores y la población de nuestro estado.

Agregó que en esta administración, el ISSSTE se ha enfocado en contribuir en la formación de los valores en los ciudadanos y en fortalecer el sentido de pertenencia de todos los mexicanos, muestra de ellos comentó, se celebró el segundo encuentro cultural interdependencias “Folklor mexicano” en el Patio de las Jacarandas como parte de la conmemoración del 207 aniversario de la Lucha de Independencia de México.

 
 
 
 
 
:: Información proporcionada por el área de Comunicación Social ::
Última modificación : 25 DE OCTUBRE DE 2017.
WEBMASTER :: Julio César Aguilar Hernández

Av. Las Américas # 403 esquina con Bogota. Fracc. Santa Elena, Aguascalientes, Ags. - Tel. 916 37 33 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

ISSSTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD