Inicio >

 

ISSSTE AGUASCALIENTES PONE EN MARCHA
LOS PRÉSTAMOS PERSONALES PARA ADQUISICIÓN DE AUTOMÓVILES

Esta mañana personal de la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado encabezados por el Delegado del ISSSTE, en compañía de Normando López Meixueiro, Secretario General de la FSTSE; Dra. María Elena Dávalos Gámez, Secretaria General de la Sección VII del SNTISSSTE y Arturo Fernández Estrada, Presidente Colegiado de la FEDESSP, presentaron ante los titulares de Recursos Humanos y Secretarios Generales de las diversas Delegaciones Federales el Programa de Otorgamiento de Préstamos Personales para la Adquisición de Automóviles.

En el evento que se desarrolló en la sala de usos múltiples del edificio delegacional del Instituto, el Lic. Francisco Javier Díaz Gloria, Jefe del Departamento de Afiliación y Prestaciones del ISSSTE señaló que los trabajadores hasta con cinco años cotizados podrán obtener préstamos de 6 meses de sueldo básico; los que hayan cotizado hasta por 10 años, tienen derecho a un préstamo equivalente a siete meses de sueldo básico y con más de 10 años de servicios se les otorgarán ocho meses de sueldo.

Señaló que se está destinando un monto inicial de 500 millones de pesos, que incluye el otorgamiento de tres mil créditos, en una primera etapa, y una cantidad máxima prestable de 155 mil 424 pesos por trabajador.

Agregó que en todos los préstamos la tasa de interés anual, sobre saldos insolutos, será del 14 por ciento, y el plazo de pago podrá realizarse entre 24, 30 y 36 meses, dependiendo del salario de cada trabajador.

Detalló que los trabajadores que adquieran este tipo de préstamos podrán escoger entre varias marcas de vehículos, gracias a que en días pasados el Director General del ISSSTE, Lic. Sebastián Lerdo de Tejada, firmó los Convenios con diversas empresas automotrices de las marcas Volkswagen México, Seat México, Nissan Mexicana, Ford Mexicana y Chrysler de México; así con las aseguradoras Mapfre y Quálitas.

El Delegado del ISSSTE, Juan Fernando Palomino Topete, destacó que este Programa es una más de las acciones que el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto ha comprometido en beneficio de los trabajadores, haciendo hincapié que los recursos y prestaciones que ofrece el Instituto son en pro de la derechohabiencia.

De igual manera aprovechó  la ocasión para informar que ya comenzó la ampliación y remodelación del Hospital General, lo que ayudará a incrementar la capacidad hospitalaria en un 20%, y aumentará de igual forma el número de especialidades y plazas en el nosocomio.

“Esto va a permitir que las consultas de especialidad y las intervenciones quirúrgicas se otorguen más rápido a los usuarios de los servicios, beneficiando a los más de 139 mil derechohabientes que el Instituto atiende en Aguascalientes” ponderó el Delegado del ISSSTE.

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

Última modificación :
27 DE NOVIEMBRE DE 2013. WEBMASTER :: Julio César Aguilar Hernández

Av. Las Américas # 403 esquina con Bogota. Fracc. Santa Elena, Aguascalientes, Ags. - Tel. 916 37 33 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

ISSSTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD