Inicio >

372 MILLONES DE PESOS OTORGA ISSSTE AGUASCALIENTES
MEDIANTE EL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS PERSONALES 2017

El Delegado Federal del ISSSTE en Aguascalientes, licenciado Juan Fernando Palomino Topete, acompañado de los Secretarios Generales de la FSTSE, SNTISSSTE, SITISSSTE y representante del SNTE, encabezó el evento de Entrega de Préstamos Personales 2017, en el cual se entregaron 350 créditos económicos en beneficio directo de los trabajadores, pensionados y jubilados federales en la Entidad.

Subrayó que gracias al compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Director General del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas, se logró obtener estos créditos adicionales que se entregaron el día de hoy, apoyando con ello directamente la economía familiar de la clase trabajadora; así como de los ex trabajadores federales.

Por lo anterior señaló, que al cierre del presente año, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Aguascalientes, ha entregado casi 8 mil 500 préstamos personales, los cuales generan una derrama económica de 372 millones de pesos en el Estado.

Durante el evento de entrega de préstamos personales, el Delegado del ISSSTE subrayó que uno de los beneficios sobresalientes en esta Administración Federal es la eliminación del candado que limitaba a tener únicamente tres préstamos especiales en toda la vida laboral, permitiendo ahora a los trabajadores, poder hacer uso de los préstamos especiales que le sean necesarios, los cuales son otorgados con total transparencia.

Subrayó que además de los buenos logros en el Programa de Préstamos Personales, en el ISSSTE Aguascalientes se ha mejorado la infraestructura médica, se elevó la calidad en el primer y segundo nivel de atención de la salud, se ha mantenido un abasto de medicamentos del 98 por ciento y la meta para el siguiente año será llegar al 100 por ciento; además de los apoyos en materia de vivienda que otorga el FOVISSSTE mediante la asignación del nuevo método por puntaje.

Al hacer el uso de la voz, el Secretario General de la FSTSE, Normando López Meixueiro, agradeció y reconoció el trabajo de las autoridades del Instituto y en lo particular del Delegado Federal en Aguascalientes, por facilitar y entregar cada vez más préstamos personales en favor de sus trabajadores, con ello señaló, se ve reflejado el compromiso que tienen por dar cumplimiento a las prestaciones que por Ley les corresponden.

Por su parte, el Secretario General de la Sección VII del SNTISSSTE, Dr. Armando Ignacio Moreno Chávez, puntualizó que existe una colaboración y comunicación permanente entre su sindicato y el ISSSTE, con el único fin de ofrecer con calidad y calidez las prestaciones a las que cada uno de los trabajadores tiene derecho.

En el presídium se contó con la presencia del Delegado Federal del ISSSTE en Aguascalientes; licenciado Juan Fernando Palomino Topete; Secretario General de la FSTSE, C.P. Normando López Meixueiro; Subdelegado de Prestaciones del ISSSTE, licenciado Leoncio Jiménez Durán; Secretario General de la Sección VII del SNTISSSTE, Dr. Armando Ignacio Moreno Chávez; Secretaria General del SITISSSTE Sección 28, Rosa María Bonilla Barrón; en representación de la Sección I del SNTE, Maestra Ma. Del Socorro Martínez Valdez y Secretario General de los Jubilados y Pensionados de la FSTSE, José Manuel Rosales Cortez.

 
 
 
 
 
:: Información proporcionada por el área de Comunicación Social ::
Última modificación : 27 DE NOVIEMBRE DE 2017.
WEBMASTER :: Julio César Aguilar Hernández

Av. Las Américas # 403 esquina con Bogota. Fracc. Santa Elena, Aguascalientes, Ags. - Tel. 916 37 33 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

ISSSTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD