Inicio >

 

REALIZA ISSSTE LA QUINTA SESIÓN
DEL CONSEJO CONSULTIVO DELEGACIONAL

Se llevó a cabo la Quinta Sesión del Consejo Consultivo Delegacional del ISSSTE, evento donde se reseña el trabajo realizado en todas las áreas del Instituto durante los meses de julio y agosto.

Durante el acto, el Licenciado Juan Fernando Palomino Topete, Delegado del ISSSTE informó ante los consejeros que tanto él, como su cuerpo de gobierno, han mantenido una continua comunicación con las diferentes organizaciones sindicales, pensionados y jubilados, con el fin de seguir trabajando arduamente en beneficio de la derechohabiencia y nuestros trabajadores.

Agregó que estas reuniones permiten conocer de viva voz las inquietudes acerca de los servicios y prestaciones que les brinda el Instituto como derechohabientes, permitiendo a los funcionarios el implementar diversas estrategias que faciliten la calidad y calidez en el servicio.

Añadió que se instalaron dos importantes Comités para beneficio de la derechohabiencia; el Comité de Calidad y Seguridad de Paciente (COCASEP) y el Aval Ciudadano, los cuales tiene como objetivo reforzar el compromiso de transparentar y mejorar los procesos y servicios del ISSSTE, con el apoyo de diversas organizaciones ciudadanas, así como instituciones de educación superior.

Un tema importante destacó, son las reuniones de trabajo que se realizan con el cuerpo de Gobierno del Hospital General, Coordinadores médicos y administrativos, para conocer de primera mano los trabajos realizados día con día correspondientes a las atenciones médicas de cada una de las áreas que conforman el nosocomio, lo que permite identificar las debilidades del Instituto, así como las oportunidades de mejora en aquellas áreas más demandas por la derechohabiencia.

Puntualizó que atendiendo a la necesidad de la capacitación continua y el acercar el Instituto a la sociedad en áreas del conocimiento y desarrollo profesional, se han firmado ocho Convenios de Colaboración con Instituciones Educativas; Universidad del Valle de México y el CONALEP; “estos convenios permiten abrir campos de conocimiento, donde los estudiantes, que son el futuro de México, puedan aprender en la práctica aquello que adquirieron en el aula, además de dar oportunidad para desarrollar nuevas investigaciones, así como la capacitación de nuestros trabajadores y del uso de sus instituciones en beneficio de nuestros agremiados” ponderó el Delegado del Instituto.

Durante la sesión que se desarrolló en la sala de usos múltiples de la Delegación del ISSSTE, manifestó que en apoyo a los pensionados y jubilados y cumpliendo el mandato de los tribunales respectivos y de la junta Federal de Conciliación y Arbitraje, se realizó la entrega de más de 1,000 cheques correspondientes a la diferencia de 50 días de aguinaldo de años anteriores, con un monto de $20’031,487.56, dando respuesta así a las justas demandas de este sector de la población.

Comentó que en estas sesiones del Consejo Consultivo Delegacional se plasma el esfuerzo, trabajo y dedicación de todo el personal del Instituto, cumpliendo así con los lineamientos que ha trazado el Director General de la Institución, Lic. Sebastián Lerdo de Tejada, de eficientar, transparentar y continuar trabajando en pro de todos los derechohabientes para la transformación del ISSSTE.

Finalmente el Delegado del ISSSTE recalcó que todos los trabajadores del Instituto en Aguascalientes daban su indeclinable apoyo al Presidente de la Republica Lic. Enrique Peña Nieto, en momentos que el país requiere para apoyar a los mexicanos de los estados afectados por los huracanes Ingrid y Manuel, manifestando que se han realizado diversas colectas de víveres entre las tiendas del Instituto y los trabajadores para enviar el apoyo a quienes en este momento lo necesita.

Al evento acudió el Delegado Estatal en compañía de su cuerpo de gobierno; además el Dr. Tomás Aguilar Baena, como representante de la Dirección de Delegaciones del ISSSTE; Dra. María Elena Dávalos Gámez, Secretaria General del SNTISSSTE Sección VII; Dr.Ernesto Jaime Romero Frías, como representante del Secretario de Salud en el Estado; Profr. Héctor Macías Rodríguez, como representante del SNTE; Rosa María Bonilla Barrón, Secretaria General del SITISSSTE Sección XXVIII, así como representantes de las diferentes organizaciones sindicales federales.

 

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

Última modificación :
27 DE SEPTIEMBRE DE 2013. WEBMASTER :: Julio César Aguilar Hernández

Av. Las Américas # 403 esquina con Bogota. Fracc. Santa Elena, Aguascalientes, Ags. - Tel. 916 37 33 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

ISSSTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD