Inicio >

FERNANDO PALOMINO TOPETE

 

ORQUESTA SINFÓNICA DE AGUASCALIENTES
OFRECIÓ UN CONCIERTO A LOS DERECHOHABIENTES DEL ISSSTE

Con el objetivo de promover la cultura entre la sociedad hidrocálida, la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes ofreció un Concierto de Primavera a los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

El concierto que se realizó en el Auditorio del Colegio Portugal, fue dirigido por el Maestro David Pérez Olmedo y en un par de melodías invitó al Maestro Román Revueltas a dirigir e interpretar melodías clásicas para beneplácito de los asistentes.

En su intervención, el Licenciado Juan Fernando Palomino Topete, Delegado Federal del ISSSTE, ponderó que en seguimiento al Programa Cultural, el Instituto coadyuva en llevar música de talla mundial con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes para todos los derechohabientes del Instituto.

Resaltó que el preservar y promover la cultura como un medio para la cohesión social es uno de los objetivos primordiales del Programa Cultural del Instituto; “el ISSSTE agradece a todos ustedes la oportunidad de compartir este esfuerzo de integrar a la salud con la cultura, buscando el fortalecimiento del bienestar social y la sana convivencia”, puntualizó del Delegado.

Detalló que últimos estudios de investigación refieren que la funcionalidad de la música en el tratamiento de enfermedades como el Parkinson, autismo y depresión, permite ayudar a los pacientes a obtener un control sobre su ritmo al caminar, mejorando la estimulación sensorial y aumentando la autoestima.

Agregó que la cultura es un campo que permite el desarrollo de nuevos esquemas de integración, donde la creatividad y la innovación permiten tener una sociedad más incluyente, informada y participativa.

Por lo anterior, el Delegado agradeció la participación de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y de manera particular a los Maestros David Pérez Olmedo y Román Revueltas por el apoyo incondicional que tienen hacia el ISSSTE en llevar música a sus derechohabientes.

 
 

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

Última modificación :
28 DE MARZO DE 2014. WEBMASTER :: Julio César Aguilar Hernández

Av. Las Américas # 403 esquina con Bogota. Fracc. Santa Elena, Aguascalientes, Ags. - Tel. 916 37 33 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

ISSSTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD