Inicio >

 

EL 8 DE NOVIEMBRE SE REALIZARÁ EL SORTEO DE CRÉDITOS TRADICIONALES FOVISSSTE 2014: RAÚL ORTEGA JIMÉNEZ

Esta mañana en conferencia de prensa el Ingeniero Raúl Ortega Jiménez, Jefe del Departamento del Fondo de la Vivienda del ISSSTE informó que el 8 de noviembre del presente año se realizará el Sorteo de Créditos Tradicional FOVISSSTE 2014, en el cual se otorgarán 45 mil créditos a nivel nacional.

Acompañado del Jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, Lic. Héctor Hugo Casillas Cisneros; Ortega Jiménez ponderó que en Aguascalientes se estima el otorgamiento de cerca de 500 créditos directos con un promedio de 500 mil pesos, lo que se traduce en una derrama económica de más de 235 millones de pesos para el Estado.

El Titular del FOVISSSTE añadió que durante el período de inscripción que fue del 14 al 28 de octubre se inscribieron 132,145 interesados a nivel nacional y en Aguascalientes fueron 1,820, no obstante comentó, que además de los créditos directos que se otorgarán durante el sorteo 2014, los trabajadores federados podrán acercarse a las oficinas del Fondo de la Vivienda para solicitar un crédito, ya que además del esquema del sorteo tradicional, se cuenta con múltiples programas para ayudar a los trabajadores, pensionados y jubilados a adquirir una vivienda.

Durante la conferencia que se desarrolló en las instalaciones del FOVISSSTE, explicó que las diferentes opciones para adquirir un crédito de vivienda son; créditos Respaldados, Aliados, Cofinanciados, conyugal Fovissste-Infonavit, Respaldados-M, así como el programa para Pensionados y Jubilados.

Detalló que el programa de créditos Aliados se obtiene de manera cofinanciada con bancos y Sofomes, utilizado para la adquisición de vivienda nueva o usada, otorgada en pesos, con tasa y mensualidad fija o conocida durante toda la vida del crédito, lo cual lo convierte en un crédito seguro, permitiendo pagos anticipados sin penalización y se obtiene fácilmente.

El crédito Respaldados favorece a los trabajadores  que desean utilizar como pago inicial su saldo de la subcuenta de vivienda del SAR, completándolo con un crédito de una entidad financiera, otorgado en pesos, con tasa y mensualidad fija durante toda la vida del crédito, para adquirir una vivienda nueva o usada de manera segura.

El esquema de Respaldados-M, se ofrece a los trabajadores cotizantes, hayan o no ejercido un crédito hipotecario y puede ser utilizado para ampliación, remodelación y ampliación de vivienda. Añadió que el crédito con subsidio se complementa con un apoyo económico no recuperable que otorga el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda, beneficiando a los derechohabientes con salario básico igual ó menor a $5,118.63.

El esquema de crédito Conyugal es un producto sin sorteos, dirigido a los cotizantes del FOVISSSTE que están casados y su cónyuge cotiza al INFONAVIT, utilizando para la adquisición de vivienda nueva o usada, sin tope en el valor de la vivienda ni en el monto del crédito.

El crédito para Pensionados, es un esquema de financiamiento del Fondo de la Vivienda del ISSSTE diseñado para pensionados federados que no rebasen la edad de 74 años 11 meses y que en su etapa de servicio en la Administración Pública Federal no gozaron de un crédito hipotecario de FOVISSSTE.

Finalmente el Titular del Fondo de la Vivienda del ISSSTE en Aguascalientes comentó que para mayor información los interesados acudan a la oficina del FOVISSSTE ubicada en Av. Adolfo López Materos 321, esquina con calle Francisco Javier Mina, Col. Centro en un horario de 08:00 a 14:00 horas o consulten la página www.fovissste.gob.mx; o llamen sin costo al 01800 368 4783, recordando que todos los trámites son gratuitos.

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

Última modificación :
29 DE OCTUBRE DE 2013. WEBMASTER :: Julio César Aguilar Hernández

Av. Las Américas # 403 esquina con Bogota. Fracc. Santa Elena, Aguascalientes, Ags. - Tel. 916 37 33 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

ISSSTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD