Inicio >

 

COMUNICADO DE PRENSA
 



BOL. 079-2013
Aguascalientes, Ags., a 26 de septiembre de 2013

ISSSTE FORTALECE LA PREVENCIÓN
Y EL AUTO CUIDADO DE LA DIABETES

  • Se realizó la clausura de la tercera generación del Programa Manejo Integral de la Diabetes por Etapas

 

En una emotiva ceremonia se realizó la clausura de la tercera generación de derechohabientes que concluyen con éxito la capacitación del Proyecto de Auto cuidado y Detección Temprana de Complicaciones, del Programa Manejo Integral de la Diabetes por Etapas (MIDE).

El evento se realizó en el Aula Magna del Hospital General ahí los derechohabientes que se graduaron de esta tercera generación del Grupo MIDE, presentaron diversas actividades donde explicaban la importancia de tener un auto cuidado en el manejo de la diabetes y realizaron diversos alimentos con bajo contenido calórico.

Al hacer uso de la palabra el Licenciado Juan Fernando Palomino Topete, Delegado Estatal del ISSSTE, manifestó que es muy importante cuidar y capacitar a todos los derechohabientes, destacando que el Programa MIDE ayuda a prevenir y atender la salud de cada paciente.

Reconoció a su vez, el trabajo y la voluntad que demuestra el Grupo Interdisciplinario, conformado por médicos, enfermeras, psicólogos, trabajadoras sociales, podólogos, activadores físicos, “sin su ayuda esto no podría ser posible, les agradezco el esfuerzo y la dedicación que tienen por apoyar a los derechohabientes del Instituto y sobre todo por hacerlo con calidad y calidez”.

El Dr. Marco David Uresti Téllez, Director de la Clínica de Medicina Familiar Aguascalientes, comentó que nuestro país ocupa el primer lugar mundial de personas con diabetes, ya que se registra un 12% de la población total con esta problemática.

Durante el evento estuvieron presentes el Licenciado Juan Fernando Palomino Topete, Delegado Estatal del ISSSTE, Dr. Jorge Morales Reyes, Subdelegado Médico; Dr. Juan Carlos Sauceda Jiménez, Director del Hospital General; Dr. Marco David Uresti Téllez, Director de la CMF Aguascalientes; Dra. Minerva Oliva Rodríguez Popoca, Coordinadora del Grupo Mide turno vespertino; Lic. María Moreno Muñoz, Jefa del Departamento de Programación y Desarrollo; Lic. Violeta Compean Padilla, Jefa de Enfermeras de la CMF Aguascalientes; Lic. Héctor Hugo Casillas Cisneros, Jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social; Lic. Ángel Eusebio Heredia Tiscareño; así como los derechohabientes graduados y familiares de este tercer grupo del Programa MIDE.

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

Última modificación :
26 DE SEPTIEMBRE DE 2013. WEBMASTER :: Julio César Aguilar Hernández

Av. Las Américas # 403 esquina con Bogota. Fracc. Santa Elena, Aguascalientes, Ags. - Tel. 916 37 33 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

ISSSTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD