Inicio >

FERNANDO PALOMINO TOPETE

 

ISSSTE AGUASCALIENTES RECIBE RECONOCIMIENTOS
POR IMPLEMENTAR EL PROGRAMA “ESPACIO 100% LIBRE DE HUMO DE TABACO”

La Secretaria de Salud a través del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, entregó dos reconocimientos al ISSSTE por haber dado cumplimiento a la Normatividad vigente y aplicable señalada en la Ley General para el Control del Tabaco y su Reglamento en el Hospital General y en el Edificio Delegacional; este desempeño acredita a estos centros de trabajo como “Espacios 100% libre de humo de Tabaco”.

Los reconocimientos fueron entregados por el Secretario de Salud en el Estado de Aguascalientes, Dr. José Francisco Esparza Parada, quien felicitó a los trabajadores del Instituto, por haber cumplido con este programa; además exhortó a los funcionarios a continuar con esta ardua labor en el Instituto, la cual beneficia la salud de los aguascalentenses.

Por su parte el Subdelegado Médico del ISSSTE, Dr. Jorge Morales Reyes, quien asistió en representación del Delegado Federal del Instituto, manifestó que es importante ayudar a las personas que tienen el hábito de fumar mediante los diversos programas preventivos y de recuperación que ofrecen las instituciones de salud.

“El tabaquismo si causa adicción y es una droga socialmente permitida que nosotros debemos de erradicar desde nuestro hogares, ya que una persona que fuma no solo afecta a su organismo, sino que también daña la salud de las personas que se encuentra a su alrededor” ponderó Morales Reyes.

Agregó que el tabaquismo y sus afecciones son una de las principales causas de muerte prevenible a nivel mundial, debido a los más de 4 mil tóxicos que contiene y que daña todo el organismo del ser humano, por lo anterior dijo, se debe hacer conciencia desde los más pequeños en el hogar, para que no elijan tener esta adicción mortal para la salud.

 

 

 
 
 
 
 
 
+

 

 

 

 

Última modificación :
25 DE JULIO DE 2014. WEBMASTER :: Julio César Aguilar Hernández

Av. Las Américas # 403 esquina con Bogota. Fracc. Santa Elena, Aguascalientes, Ags. - Tel. 916 37 33 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

ISSSTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD