Inicio >

FERNANDO PALOMINO TOPETE

 

DELEGADO DEL ISSSTE REALIZA RECORRIDO DE SUPERVISIÓN
EN LA OBRA DE AMPLIACIÓN Y REMODELACIÓN DEL HOSPITAL GENERAL

El Delegado del ISSSTE, Licenciado Juan Fernando Palomino Topete, en compañía del Ingeniero Emilio Cedrún Vázquez, Subdirector de la Dirección de Delegaciones del Instituto y el Licenciado Víctor Manuel López Fuentes, Subcoordinador de Enlace Institucional de la Dirección de Delegaciones, así como del cuerpo de gobierno delegacional realizaron un recorrido de supervisión para inspeccionar el avance en la obra de ampliación y remodelación en el Hospital General.

El Delegado comentó que gracias al apoyo incondicional del presidente Enrique Peña Nieto y de la autorización del Licenciado Sebastián Lerdo de Tejada, Director General del ISSSTE, se está llevando a cabo el proyecto del Plan Maestro del Hospital General y al termino de la obra se podrá contar con un nosocomio digno, acorde a las estándares actuales y por ende con mejores servicios hacia la derechohabiencia.

Resaltó que la inversión para esta obra de ampliación y remodelación del Hospital General es de 170 millones de pesos (109.8 mdp en obra y 60 mdp en equipamiento) y actualmente se ejecuta la segunda y tercera etapa en la cual se está modificando los servicios médico hospitalarios, consulta externa y servicios de apoyo, “esta obra beneficiará a los más de 141 mil derechohabientes del ISSSTE” ponderó el Delegado.

Durante el recorrido de supervisión, subrayó que todos los servicios se siguen otorgando en el Hospital; así como en un nosocomio privado donde se subrogan algunos pacientes, ya que de acuerdo a la planeación y estrategia que se realizó antes de la obra se buscó siempre dar el mejor servicio a la derechohabiencia.

Por su parte el Víctor Manuel López Fuentes, Subcoordinador de Enlace Institucional de la Dirección de Delegaciones comentó que el objetivo de estas inversiones es el de fortalecer los servicios médicos, así como la infraestructura hospitalaria para otorgar una atención de calidad a los derechohabientes en el país y en este caso en particular en Aguascalientes.

Finalmente el Dr. Jorge Morales Reyes, Subdelegado Médico del Instituto, explicó que dentro de los trabajos de la segunda etapa comprende el aumento de 30% de la capacidad actual en camas, ya que de 146 se aumentará a 195 camas; lo que se traducirá en una mejor infraestructura para la atención de pacientes que requieren de hospitalización.

Agregó que el proyecto de ampliación y reordenamiento se encuentra entre la segunda y tercer etapa de un total de cinco, y que concluirá el próximo año con la ampliación y remodelación en su totalidad de las áreas de Urgencias, Consulta de Especialidades, Laboratorio Clínico, Quirófanos, Radiodiagnóstico, Admisión Hospitalaria y Archivo Clínico.

 
 

 
 
 
 
 
 
 
+

 

 

 

 

Última modificación :
02 DE JUNIO DE 2014. WEBMASTER :: Julio César Aguilar Hernández

Av. Las Américas # 403 esquina con Bogota. Fracc. Santa Elena, Aguascalientes, Ags. - Tel. 916 37 33 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

ISSSTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD