Inicio >

FERNANDO PALOMINO TOPETE

 

ISSSTE AGUASCALIENTES ASEGURA
EL PAGO DE PENSIONES ESTE 2014

A partir del martes 4 de febrero y hasta el 15 de abril, los 11,855 pensionados y jubilados del ISSSTE deberán acudir a acreditar su vigencia de derechos correspondiente al Primer Semestre del año 2014, informó el Delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Licenciado Juan Fernando Palomino Topete.

Señaló que para facilitar a los adultos mayores el pase de revista el ISSSTE pondrá en funcionamiento tres módulos en diversos puntos de la ciudad; los cuales serán ubicados en la planta baja de la Delegación Estatal del Instituto (Av. Las Américas No. 403, Fracc. La Fuente), Clínica de Medicina Familiar Aguascalientes (San Cosme s/n esq. con Av. Universidad, Fracc. San Cayetano), y Clínica de Medicina Familiar Ojocaliente, (Av. Siglo XXI No. 6102, Fracc. Solidaridad I), en un horario de 08:00 a 14:00 horas. De igual manera durante el mes de marzo, personal de la delegación se trasladará a los municipios del interior del Estado para garantizar la acreditación de vigencia de derechos, iniciando el lunes 10 en Calvillo, martes 11 en Villa Juárez (Asientos) y Cañada Honda (Aguascalientes), el miércoles 12 en Cosío, en las comunidades de El Chayote y Mesillas, el jueves 13 en Pabellón de Arteaga, viernes 14 en Rincón de Romos, Martes 18 en Pabellón de Hidalgo y San José de Gracia, y el miércoles 19 en San Francisco de los Romo y en el municipio de Jesús María. Asimismo aquellos derechohabientes que se encuentren imposibilitados de acudir a los módulos instalados a lo largo de nuestra entidad, podrán solicitar la visita domiciliaria en el Departamento de Pensiones, Seguridad e Higiene. 

Puntualizó que es de suma importancia que realicen su vigencia de derechos con el propósito de seguir disfrutando de la pensión mensual, a la cual todos los pensionados y jubilados del Instituto por ley tienen derecho.

Explicó que al cierre del año pasado se erogó una cantidad mayor a los 1,666 millones de pesos por concepto de pago de pensiones en Aguascalientes y que el presente año habrá un incremento de 173 millones, para erogar un monto total de 1,839 millones de pesos al pago de pensiones, esto debido al aumento del 10 por ciento en los trámites pensionarios que se han recibido en la Delegación estimando, para el cierre del año, un número de pensionistas cercano a los 13,000.

Agregó que gracias a la modernización del equipo informático que se tiene en el Instituto para este programa, los pensionados y jubilados podrán realizar el trámite en menos de 5 minutos, con lo cual se evitarán largas filas y una vez que finalice el proceso se le otorgará un comprobante que se expide en forma automática por sistema, esto para tener la certeza de que su vigencia ha sido acreditada.

Finalmente ponderó que para atender cualquier duda al respecto los pensionados y jubilados pueden acudir al área de pensiones de la Delegación del Instituto o comunicarse directamente a ISSSTE-TEL, al teléfono 01 800 71 04 666.

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

Última modificación :
31 DE ENERO DE 2014. WEBMASTER :: Julio César Aguilar Hernández

Av. Las Américas # 403 esquina con Bogota. Fracc. Santa Elena, Aguascalientes, Ags. - Tel. 916 37 33 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

ISSSTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD