Inicio >

 

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN ISSSTE Y CONALEP

 

  • Es elemental la capacitación y colaboración educativa entre Instituciones: FPT

Resaltando la importancia que tiene la capacitación entre Instituciones educativas y el ISSSTE, fue firmado esta mañana un convenio de colaboración entre el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Aguascalientes, para colaborar en materia de campos clínicos, servicio social y prácticas profesionales.

Juan Fernando Palomino Topete, Delegado Estatal del ISSSTE, resaltó que el Instituto coadyuvará en todo momento en apoyar la capacitación de los futuros profesionales, además subrayó que la capacitación y colaboración educativa entre instituciones es fundamental para el desarrollo de nuestro estado.

“Para el ISSSTE es muy importante el vínculo con las Instituciones educativas, ya que el personal técnico de la carrera de enfermería y otras disciplinas administrativas, se están formando con el más alto nivel académico y ellos podrán aplicar y ampliar sus conocimientos con la firma de este convenio” puntualizó el Delegado.

Reiteró que la necesidad que tiene el Instituto de tener asistencia técnica y profesional de los alumnos que se están formando en el CONALEP es primordial, “para nosotros es de suma importancia este convenio de colaboración, porque se avanza en la transformación que nuestra Institución debe de tener al establecer el vínculo con los centros de conocimiento más importantes y reconocidos que se cuentan en el Estado”.

Palomino Topete, destacó la presencia en el evento de la Dra. María Elena Dávalos Gámez, Secretaria General del SNTISSSTE y del C.P. Normando López Meixueiro, Secretario General de la FSTSE, informando que se está haciendo una alianza conjunta entre autoridades y trabajadores para que el ISSSTE se modernice y se responda a los nuevos retos y a la demanda de calidad en los servicios que los derechohabientes exigen.

Por su parte el Ing. Rubén Esparza Reyes, Director General del CONALEP, comentó que para su Institución es primordial contar con espacios dentro del sector salud y de las áreas administrativas, lo cual ayudará a fortalecer los conocimientos de los alumnos.

Dentro del convenio de colaboración en materia de campos clínicos destaca que tanto el ISSSTE como el CONALEP coadyuvaran en el desarrollo de la educación teórico-práctica de los estudiantes de las disciplinas relacionas con la salud, en específico con los alumnos de la Carrera de Profesional Técnico en Enfermería General, ayudando con esto a elevar el nivel de desarrollo de los interesados y haciendo suyas las recomendaciones que la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud emite en materia de educación en estudios de pregrado.

Además se firmaron otros dos convenios de colaboración en materia de Servicio Social y Prácticas Profesionales, acordando entre ambas instituciones  que el objetivo es fortalecer la estructura académico-administrativa para el desarrollo de Servicio Social de la Carrera de Profesional de Técnico en Enfermería General y Técnicos Administrativos, contribuyendo a la capacitación profesional de los alumnos y también el CONALEP podrá estar capacitando al personal administrativo de la dependencia federal.

Representando al ISSSTE firmó el Lic. Juan Fernando Palomino Topete, Delegado Estatal del ISSSTE, quien estuvo acompañado de su cuerpo de gobierno y por el CONALEP rubricó el Ing. Rubén Esparza Reyes, Director Estatal del CONALEP, acompañado también de los directivos de su Institución. La firma del convenio de colaboración entre ambas Instituciones se desarrolló en la Dirección Estatal del CONALEP y tiene vigencia de un año a partir del día de hoy, pero está abierto a su continuidad con la aceptación de una y otra Institución.

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

Última modificación :
19 DE JULIO DE 2013. WEBMASTER :: Julio César Aguilar Hernández

Av. Las Américas # 403 esquina con Bogota. Fracc. Santa Elena, Aguascalientes, Ags. - Tel. 916 37 33 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

ISSSTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD