Inicio >

 

- COMUNICADO DE PRENSA - 

BOL. 035-2013
Aguascalientes, Ags., a  12 de julio de 2013.

ISSSTE AGUASCALIENTES INSTALA EL COMITÉ DE CALIDAD
Y SEGURIDAD DEL PACIENTE (COCASEP) DELEGACIONAL

  • Se realizó además la Instalación del Aval Ciudadano Delegacional del ISSSTE

En un acto celebrado dentro del marco de mejores prácticas en atención al derechohabiente, se instalaron el Comité de Calidad y Seguridad del Paciente (COCASEP) Delegacional y el programa Aval Ciudadano. El acto protocolario de firma de actas fue encabezado por el C. Delegado del ISSSTE Lic. Juan Fernando Palomino Topete, el Secretario de Salud del Estado, Dr. José Francisco Esparza Parada, en calidad de testigo de honor y de la C. Yolanda Carrillo García, en representación de la derechohabiencia.

El evento fue revestido con la presencia de la Dra. Rosa María Castellví Pages, Directora de Calidad de la Secretaria de Salud en Aguascalientes; la Lic. Edwigis Ruvalcaba López, Responsable Estatal de Aval Ciudadano, trabajadores y cuerpo de gobierno de la Delegación, los directores del Hospital General y las Clínicas de Medicina Familiar, así como participantes de sociedad civil.

El Delegado del ISSSTE ponderó, que con la conformación de éste Comité, se cuenta con una instancia que coordine y analice las acciones en el ámbito de calidad de las unidades de salud, que favorezca la buena práctica profesional, la difusión de avances en calidad técnica de los servicios médicos y de enfermería, así como la orientación a los usuarios a favor de la calidad y el trabajo permanente de revisión y mejora continua.

Agregó que es indispensable institucionalizar la calidad en los servicios de salud, haciendo efectivo el derecho constitucional a la protección de la salud, garantizando una atención de calidad y protegiendo la seguridad de los pacientes.

El evento se realizó en la sala de usos múltiples del Edificio Delegacional del ISSSTE, ahí el Dr. Jorge Morales Reyes, Subdelegado Médico; resaltó que este Comité trabaja en conjunto con el Aval Ciudadano, conformado por representantes de la Sociedad Civil y su finalidad es avalar las acciones que realizan las Instituciones del Sector, para ayudar a mejorar el trato digno en los servicios que se brinda a los usuarios.

Añadió que el Aval Ciudadano tiene el propósito de ser un enlace entre las Instituciones y los usuarios de los servicios de salud, a través de la creación de un espacio democrático donde personas de la sociedad civil puedan mostrar su voz y opinión respecto a la calidad percibida de la atención.

Por su parte el Secretario de Salud en el Estado, puntualizó que la calidad es algo que compete a todos y es necesario que a partir de marcos conceptuales y normativos generales, cada organización construya su propio programa de garantía de calidad, “estoy seguro que en este caso particular la instalación de este Comité vendrá a potenciar las mejoras constantes en todos los niveles tanto de atención como sistémicos en el ISSSTE” ponderó Esparza Parada.

Éste acto refleja el sólido compromiso que la Delegación del ISSSTE tiene en mejorar los esquemas de atención a su derechohabiencia, siguiendo la línea trazada por el C. Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, quien dentro del marco del día Mundial de la Salud dio a conocer los lineamientos de la Política Nacional de Salud, la cual gira en tres prioridades: Acceso Efectivo a los Servicios de Salud, Prevención y Calidad.

 
 
 
 
 

 

 

 

 

Última modificación :
12 DE JULIO DE 2013. WEBMASTER :: Julio César Aguilar Hernández

Av. Las Américas # 403 esquina con Bogota. Fracc. Santa Elena, Aguascalientes, Ags. - Tel. 916 37 33 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

ISSSTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD