Inicio >

 

PARTICIPAN NIÑOS DE ESTANCIAS DEL ISSSTE
EN CONCIERTO INFANTIL DEL ENSABLE NUEVA VIDA

Se llevó a cabo un concierto de violín por el Ensamble Infantil “Nueva Vida”, donde participan los niños de la Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en conjunto con jóvenes músicos, todos bajo la dirección de la maestra Magdalena Jiménez Hernández.

Durante el recital los pequeños mostraron los conocimientos y habilidades adquiridas al tocar dicho instrumento durante el ciclo escolar 2012-2013 en la Estancia del ISSSTE. Magdalena Jiménez Hernández, Maestra de violín, comentó que se aplicó el método Suzuki en la enseñanza musical de los niños e invitó a los padres de familia a que hagan propia ésta herramienta en casa, ya que éste método no sólo funciona con el aprendizaje de un instrumento musical, sino que podrán ser mejores estudiantes y ciudadanos.

Durante el concierto interpretaron 9 melodías, entre las que destacan; Estrellita, Canción de Mayo, Allegro y Variación A, creaciones de Shinichi Suzuki, además de armonías folclóricas como Remando Suavemente, Canción del Viento y Tía Rhody.

El evento se desarrolló en el auditorio La Puga del Centro Cultural Los Arquitos, y asistió Juan Fernando Palomino Topete, Delegado Estatal del ISSSTE; Leoncio Jiménez Durán, Subdelegado de Prestaciones; Rosa María Escalera Herrera, Directora de la EBDI 21; Héctor Hugo Casillas Cisneros, Jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social; así como los padres de los pequeños músicos.

Las maestras de violín participantes en el concierto fueron: Magdalena Jiménez Hernández, Magdalena Hernández Jiménez y Alma Salinas Méndez, como maestro invitado en el piano estuvo Juan Manuel Hernández Jiménez.

 

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

Última modificación :
22 DE JULIO DE 2013. WEBMASTER :: Julio César Aguilar Hernández

Av. Las Américas # 403 esquina con Bogota. Fracc. Santa Elena, Aguascalientes, Ags. - Tel. 916 37 33 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

ISSSTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD