Inicio >

 

Aguascalientes, Ags., a 26 de julio de 2013

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN ISSSTE Y UVM

Continuando con los procesos de vinculación académica entre el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y las diversas instituciones educativas en nuestro Estado, se llevó a cabo la firma de convenios entre el ISSSTE y la Universidad del Valle de México para colaborar en materia de Ciclos Clínicos, Servicio Social, Prácticas Profesionales y Descuentos a Licenciaturas Ejecutivas.

El Licenciado Juan Fernando Palomino Topete, Delegado Estatal del ISSSTE celebró la firma de convenios, mencionando que se ayuda a fortalecer los vínculos académicos y profesionales entre ambas instituciones.

“Los convenios que hoy suscribimos con la Universidad del Valle de México, reafirman el compromiso de nuestro Director General, Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias, de transformar al ISSSTE, transformarlo en una institución dinámica, abierta a la sociedad, un espacio en donde las personas, en especial los jóvenes, puedan desenvolverse en el ámbito profesional, y a su vez nos permitan modernizarnos y profesionalizar aún más los servicios que ofrecemos” puntualizó Palomino Topete.

Añadió que el ISSSTE debe concebirse como lo que es, un espacio en donde convergen distintas posibilidades de desarrollo, de intercambio, de interacción de conocimientos y habilidades, subrayó que ahí radica la importancia de abrir las puertas del Instituto a los educandos, acercándoles las herramientas de conocimiento.

Palomino Topete manifestó que la Universidad del Valle de México ha permitido contar con un espacio que permite la educación continua de los trabajadores del Instituto, mientras que el ISSSTE otorga la posibilidad a los estudiantes de llevar los conocimientos adquiridos en el aula al campo profesional, y así complementar su preparación académica.

Por su parte el Lic. Jorge Ramírez Jiménez, Rector de la Universidad del Valle de México Campus Aguascalientes, ponderó que estas alianzas estratégicas permiten poner en una excelente condición lo que se hace dentro del campus universitario, beneficiándose ambas instituciones con la firma de convenios, ya que se podrán realizar las prácticas profesionales y servicio social de los alumnos en el ISSSTE y su vez el instituto de salud podrá verse favorecido con los descuentos en las diversas carreras ejecutivas que ofrece la Universidad.

Representando al ISSSTE firmó el Lic. Juan Fernando Palomino Topete, Delegado Estatal del ISSSTE y como titular de la Universidad del Valle de México rubricó el Lic. Jorge Ramírez Jiménez, Rector de esa casa de estudios; como testigos certificaron la Dra. María Elena Dávalos Gámez, Secretaria General de la Sección VII del SNTISSSTE y Mtro. Américo Colón Villan, Director de Vinculación y Egresados.

Dentro del Convenio de Ciclos Clínicos se establece que los estudiantes de las carreras de la división de ciencias de la salud realizarán sus servicios en las instalaciones del ISSSTE, conforme a las recomendaciones de la norma oficial mexicana 234-SSA1-2003 utilización de campos clínicos para ciclos clínicos e internado de pregrado.

En el convenio de Servicio Social se establece conjuntar acciones y recursos a efecto de desarrollar un programa específico de servicio social entre los estudiantes de la UVM y el ISSSTE. Ambas partes se comprometen a utilizar la información y resultados que obtengan con el desarrollo de los programas específicos para fines propios y en beneficio de sus respectivas comunidades, sin ningún propósito de lucro.

Para las Prácticas Profesionales se realizarán a cabo acciones conjuntas con el fin de colaborar en el proceso de formación integral de los estudiantes, brindándoles una experiencia práctica en su área de especialidad con tareas adecuadas a su formación en las instalaciones del ISSSTE.

Finalmente en el convenio de Licenciaturas Ejecutivas, la UVM otorgará a los empleados del ISSSTE que se matriculen por primera vez al sistema de licenciaturas ejecutivas un plan de becas. Las becas de estudios  consistirán  en aplicarles la cuota con subsidio, menos un descuento del 30%, por lo que se aplicará la cuota con apoyo, para los empleados del ISSSTE, en los pagos cuatrimestrales exclusivamente en los programas de licenciatura ejecutiva.

 

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

Última modificación :
26 DE JULIO DE 2013. WEBMASTER :: Julio César Aguilar Hernández

Av. Las Américas # 403 esquina con Bogota. Fracc. Santa Elena, Aguascalientes, Ags. - Tel. 916 37 33 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

ISSSTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD