Inicio >

 

FESTEJA ISSSTE EL DÍA DEL ABUELO
EN SUS CLÍNICAS DE MEDICINA FAMILIAR

Con motivo de la conmemoración del Día del Abuelo que se celebra cada 28 de agosto, esta mañana se realizó la inauguración de la “Semana del Abuelo” en las Clínicas de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

El Dr. Marco David Uresti Téllez, Director de la Clínica de Medicina Familiar Aguascalientes, informó que durante esta semana se programaron interesantes pláticas dirigidas a los adultos mayores, como lo es la prevención y cuidado de la diabetes mellitus, el manejo del estrés y la importancia del perdón, todas ellas impartidas por especialistas en el tema.

El Dr. al servicio del ISSSTE resaltó que las actividades realizadas dentro del marco de la celebración de la Semana del Abuelo, son parte del Programa de Envejecimiento Saludable que el Instituto ofrece a todos los adultos mayores durante todo el año.

Enfatizó que el objetivo general del ISSSTE es brindar una atención integral al adulto mayor, para preservar la funcionalidad de sus vidas, realizando acciones anticipatorias al impacto que tienen las enfermedades sobre este grupo vulnerable, haciéndolos participes de su auto cuidado para mejorar la calidad de vida y la integración al núcleo familiar.

Dentro de las actividades de la Semana del Abuelo en el ISSSTE, se incluyó la demostración de técnicas que ayudan al fortalecimiento físico, mental y espiritual en el adulto mayor como el Yoga y Tai Chi Chuan. En el acto inaugural se contó con la participación de la rondalla Voces del Recuerdo..

Por su parte el Dr. Juan Ramón Gamboa Hernández, Gerontólogo del Instituto, informó que dentro del Programa de Envejecimiento Saludable, se dan pláticas y servicios a los adultos mayores sobre enfermedades como el Alzheimer y la importancia de la nutrición.

En su participación el Licenciado Héctor Hugo Casillas Cisneros, Jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, ponderó que los adultos mayores son ejemplo incuestionable de conocimiento y fortaleza, por ende felicitó a todos los abuelos en su día.

En el presídium estuvieron presentes los siguientes funcionarios; en representación del Lic. Juan Fernando Palomino Topete Delegado Estatal del ISSSTE, asistió el Lic. Héctor Hugo Casillas Cisneros Jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social; Dr. Felipe de Jesús Frausto Nilo, Jefe de Atención Medica; Dr. Juan Carlos Sauceda Jiménez, Director del Hospital General ISSSTE; Dr. Manuel Enciso Escalante, Director de la Clínica de Medicina Familiar Ojocaliente; Dr. Marco David Uresti Téllez, Director de la Clínica de Medicina Familiar Aguascalientes y Dra. Ma. Lourdes Gallegos Chávez, Subdirectora de la Clínica de Medicina Familiar Aguascalientes.

 

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

Última modificación :
28 DE JUNIO DE 2013. WEBMASTER :: Julio César Aguilar Hernández

Av. Las Américas # 403 esquina con Bogota. Fracc. Santa Elena, Aguascalientes, Ags. - Tel. 916 37 33 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

ISSSTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD