Inicio >

 

TIENE PARTICIPACIÓN LA DELEGACIÓN DEL ISSSTE EN LA
1er CONVENCIÓN ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

  • La Dra. Alba Rosa Márquez Valdez, Médico del Instituto, participó con la presentación de un caso clínico de un derechohabiente

 

La Delegación Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, tuvo participación dentro de la “1er Convención Estatal para la Prevención del Suicidio”, con la presentación de un caso clínico por parte de la Dra. Alba Rosa Márquez Valdez, Subdirectora Médica de la Clínica de Medicina Familiar Ojocaliente.

En la ponencia la doctora al servicio del ISSSTE ponderó que en el caso clínico que ella presentó fue muy importante la participación interinstitucional del Hospital de Psiquiatría y el Centro de Salud Mental Agua Clara, ya que se pudo dar una atención integral a una paciente con depresión crónica severa y que actualmente ya superó el problema.

Después de la conferencia la Doctora al servicio del ISSSTE ponderó que es necesario fortalecer más los servicios de salud mental en el Estado para apoyar a todas las personas que tengan depresión crónica y/o alguna otra enfermedad de salud mental.

“Nuestro Delegado del ISSSTE está muy convencido de la necesidad de que el trabajador se encuentre satisfecho con sus funciones para que pueda otorgar un servicio con calidad y calidez, y esto es importantísimo para los médicos que estamos en contacto con personas depresivas, ya que se ayuda a empoderar al paciente y con el apoyo de las Instituciones de salud en la materia se puede sacar adelante a estos derechohabientes” comentó Márquez Valdez.

La 1er Convención Estatal para la Prevención del Suicidio tuvo una duración de tres días y culminó con la participación de todos los actores claves para la prevención del suicidio en el Estado, donde se analizaron los mecanismos y alternativas conjuntas para atacar esta problemática.

 

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

Última modificación :
24 DE JUNIO DE 2013. WEBMASTER :: Julio César Aguilar Hernández

Av. Las Américas # 403 esquina con Bogota. Fracc. Santa Elena, Aguascalientes, Ags. - Tel. 916 37 33 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

ISSSTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD