Inicio >

 

SE REALIZA EN EL ISSSTE LA REUNIÓN
DEL CONSEJO DESCONCENTRADO DE PROTECCIÓN CIVIL

Se realizó una nueva reunión del Consejo Desconcentrado de Protección Civil de la Delegación Estatal del ISSSTE, el cual tiene como propósito supervisar y analizar los avances y áreas de oportunidad en dicha materia en las diferentes áreas médico administrativas del Instituto, con el fin de prevenir accidentes que pongan en riesgo la integridad de los trabajadores y sus derechohabientes.

Al encabezar la reunión el Licenciado Juan Fernando Palomino Topete, Coordinador Ejecutivo del Consejo Desconcentrado de Protección Civil y Delegado Estatal del ISSSTE, mencionó que la prevención, es la mejor manera de evitar o disminuir los efectos adversos que los desastres provocan en la sociedad.

Añadió que estas reuniones son de suma importancia en el ISSSTE, ya que dentro de las reuniones del Consejo Desconcentrado de Protección Civil se atiende lo que establece la norma y se maneja la disciplina que rige a las Instituciones del Gobierno Federal.

Añadió que en la pasada Reunión Nacional de Delegados con Secretarios Generales del SNTISSSTE, se dio a conocer que en todos los espacios de primer contacto que tienen los derechohabientes con el Instituto, se estará realizando un programa de mantenimiento especial que renovará las áreas donde los usuarios acuden a realizar un servicio, programa que se estará implementando el siguiente año.

Dentro de las acciones que se informaron durante la reunión, fue que en el mes de septiembre y octubre se tiene programado realizar simulacros de sismos e incendios en las diferentes áreas médico administrativas del Instituto, con la finalidad de que los trabajadores tengan conocimiento de que hacer y cómo actuar en caso de algún siniestro, además que se estarán realizando cursos de capacitación en el manejo de extintores del Instituto del 9 al 11 de septiembre.

Se informó además que se ha dado cumplimiento a los compromisos de la reunión anterior, atendiendo en tiempo y forma la construcción de una rampa en la parte posterior de la Clínica de Medicina Familiar Ojocaliente, la realización de los planos de los diferentes centros de trabajo donde se indique las áreas de riesgo y puntos de reunión, la creación de una propuesta de integración de las Unidades Internas de Protección Civil y actualización de sus actas, protocolo e inventarios.

En la reunión del Consejo Desconcentrado de Protección Civil participó todo el cuerpo de gobierno de la Delegación Estatal, Hospital General, Clínicas de Medicina Familiar, Titulares de  Unidades de Medicina Familiar, Directoras de Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil; así como los Titulares de los órganos desconcentrados como los es el FOVISSSTE, TURISSSTE, SUPERISSSTE y PENSIONISSSTE en Aguascalientes.

 
 

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

Última modificación :
27 DE AGOSTO DE 2013. WEBMASTER :: Julio César Aguilar Hernández

Av. Las Américas # 403 esquina con Bogota. Fracc. Santa Elena, Aguascalientes, Ags. - Tel. 916 37 33 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

ISSSTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD