Inicio >

 

IMPARTEN CONFERENCIA SOBRE DISCAPACIDAD PSICOSOCIAL
EN LA DELEGACIÓN ISSSTE AGUASCALIENTES

• Esta plática es parte del Programa Institucional de Derecho Humanos

Con la finalidad de promover en los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado una cultura de mejores prácticas y una mayor protección y respeto de los Derechos Humanos de los derechohabientes, se impartió una conferencia denominada “visibilizando la discapacidad psicosocial”, dentro del Programa Institucional de Derechos Humanos.

Durante la conferencia se presentaron interesantes ponencias a cargo de las especialistas en la materia; Mtra. María Guadalupe Morales Plesent, con la plática “Neurosis y Psicosis” y la Mtra. María Elena Ortiz García, con la conferencia “Las generaciones de los Derechos Humanos”.

En su intervención el Licenciado Juan Fernando Palomino Topete, Delegado Estatal del ISSSTE, ponderó que cada uno de los servidores públicos que laboran en el Instituto, tienen no solamente el encargo sino la responsabilidad de velar por los Derechos Humanos, de que se cumplan y respeten en todos los centro de trabajo.

Destacó que precisamente el Plan Nacional de Desarrollo se enfoca en cuatro ejes fundamentales, que son el de los Derechos Humanos; la Equidad de Género; Acercamiento con la población y Rendición de Cuentas; “de ahí que el convenio que firmara hace algunos días el Director General del ISSSTE, Lic. Sebastián Lerdo de Tejada con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pase justamente por estas funciones como las del día de hoy” enfatizó el Delegado Estatal.

Ponderó que el tema de los Derechos Humanos es algo importante e interesante, pero además es algo que los servidores públicos y las autoridades deben de acercar a todos los trabajadores de la Institución; por ende felicitó a las ponentes por impartir sus conferencias.

Al termino de las conferencias que se desarrollaron en el Aula Magna del Hospital General del Instituto, el Delegado Estatal del agradeció y entregó reconocimientos a las personas que impartieron las pláticas.

 

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

Última modificación :
10 DE SEPTIEMBRE DE 2013. WEBMASTER :: Julio César Aguilar Hernández

Av. Las Américas # 403 esquina con Bogota. Fracc. Santa Elena, Aguascalientes, Ags. - Tel. 916 37 33 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

ISSSTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD