Inicio >

 

SE REALIZÓ SIMULACRO DE INCENDIO
EN LA DELEGACIÓN ESTATAL DEL ISSSTE

Esta mañana en las instalaciones del edificio delegacional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, se llevo a cabo un simulacro de incendio, con el objetivo de tener conocimiento de que hacer y cómo deben de actuar los trabajadores del Instituto en caso de algún siniestro.

El simulacro de evacuación estuvo encabezado por el Delegado del ISSSTE y Presidente de la Unidad Interna de Protección Civil, Licenciado Juan Fernando Palomino Topete; Coordinadores de Protección Civil Delegacional y Brigadistas; además estuvo presente Mayra Delgado, Supervisora de la Secretaría de Gobernación Federal.

El simulacro se realizó en forma ordenada ya que los encargados de las Brigadas Internas del Instituto de inmediato tomaron la iniciativa e instruían al personal de cada piso a salir del edificio ordenadamente, sin gritar ni correr. Cabe señalar que se expandió humo en uno de los pisos del edificio, con la finalidad de que el simulacro fuera más real,

Todos los trabajadores se congregaron en el punto de reunión ubicado en la calle Valparaiso esquina con Coquimbo del Fraccionamiento La Fuete; ahí ordenados por áreas de trabajo, los Brigadistas de la Delegación informaron al personal del Instituto que en caso de algún siniestro, es importante identificar las señalizaciones de Protección Civil, como las rutas de evacuación, equipos contra incendio, salidas de emergencias, escaleras y puntualizaron que no se deben de utilizar los elevadores.

Finalmente los Brigadistas de la Unidad Interna de Protección Civil del ISSSTE, informaron que se registro un tiempo de cuatro minutos desde que se activo la chicharra hasta que el último trabajador estuviera en el punto de reunión.

Resaltaron que estos simulacros se realizan por el bien de los trabajadores, ya que si en algún momento llega a ocurrir un incendió se tengan los conocimientos prácticos para que todo se lleve a cabo de la mejor manera.

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

Última modificación :
24 DE JUNIO DE 2013. WEBMASTER :: Julio César Aguilar Hernández

Av. Las Américas # 403 esquina con Bogota. Fracc. Santa Elena, Aguascalientes, Ags. - Tel. 916 37 33 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

ISSSTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD