Inicio >

 

REALIZA DELEGADO DEL ISSSTE GIRA DE SUPERVISIÓN POR ESTANCIAS INSTITUCIONALES PARA VERIFICAR LAS INSTALACIONES EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL

Esta mañana el Licenciado Juan Fernando Palomino Topete, Delegado del ISSSTE en Aguascalientes, en compañía de su cuerpo de gobierno delegacional, realizaron una gira de supervisión por las tres Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil del Instituto (EBDI´s) con el fin de verificar el mantenimiento de las instalaciones físicas, la infraestructura y todo lo relacionado en materia de Protección Civil.

Palomino Topete señaló que la gira de supervisión se realizó con el propósito de constatar que la seguridad en la Estancias Institucionales son las adecuadas y cumplen con las normas en materia de seguridad, “para nosotros es primordial además de brindar la atención a la que los hijos de los trabajadores tienen derecho, salvaguardar la vida de los niños con instalaciones seguras” ponderó el Delegado del ISSSTE.

Las Estancias Institucionales que visitaron fueron la número 21, 92 y 102, ahí las autoridades constataron que se puso marcha el presente año lectivo donde el personal que labora en cada una de ellas, brindará de forma eficiente con calidad y calidez los servicios a los derechohabientes más pequeños del ISSSTE.

Durante el recorrido las directoras informaron que en las Estancias del ISSSTE se brinda un servicio integral, que contempla excelente educación, seguridad e integridad de los niños, por ende los padres de familia pueden estar seguros de que sus hijos están siendo atendidos de la mejor manera, desde los alimentos que están recibiendo en el comedor, la activación física y cultural; así como educación en el área cognitiva que reciben en las aulas.

Informaron que las EBDI´s cuentan con un Grupo Interdisciplinario conformado por dirección, área médica, psicología, nutriología, trabajo social y pedagogía, el cual permite brindar el servicio de manera eficiente brindando un servicio integral a los hijos de los trabajadores afiliados al ISSSTE.

Comentaron que todas las actividades que se realizan diariamente en las EBDI´s, están normadas  y avaladas por la SEP dentro del Programa de Educación Preescolar, donde existen 27 procedimientos que se deben aplicar en las Estancias desde el ingreso del niño cuando las madres solicitan un espacio en la Institución, hasta el egreso cuando diariamente son entregados a los padres de familia

Resaltaron que se cuenta además con el programa de Puertas Abiertas, el cual consiste en que los padres de familia acuden a la Estancia con el propósito de ver la atención que reciben sus hijos desde el ingreso al inmueble hasta la hora de salida; ahí los padres constatan la excelente atención que se brinda a los pequeños en las EBDI Institucionales.

El Licenciado Juan Fernando Palomino Topete, estuvo acompañado del Lic. Leoncio Jiménez Durán, Subdelegado de Prestaciones; Lic. Ana Rosa Morán Bosque, Jefa del Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva; Lic. América Olimpia Macías Pacheco, Jefa del Departamento de Recursos Materiales y Obras y Lic. Héctor Hugo Casillas Cisneros, Jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social.

 
 

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

Última modificación :
19 DE AGOSTO DE 2013. WEBMASTER :: Julio César Aguilar Hernández

Av. Las Américas # 403 esquina con Bogota. Fracc. Santa Elena, Aguascalientes, Ags. - Tel. 916 37 33 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

ISSSTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD