Inicio >

DELEGADO DEL ISSSTE TOMA PROTESTA COMO VOCAL
DEL COMITÉ ESTATAL DE BIOÉTICA

En el Auditorio Ignacio T. Chávez de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, fue el recinto donde el Lic. Juan Fernando Palomino Topete, Delegado del ISSSTE, tomó protesta como integrante de la Comisión Estatal de Bioética.

El Ing. Carlos Lozano de la Torre, Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes, fue el encargado de tomar la protesta a los integrantes de la Comisión y encabezó la firma del Acta de Instalación, en conjunto con el Dr. Manuel H. Ruíz de Chávez, Presidente del Consejo de la Comisión Nacional de Bioética; Dr. José Francisco Esparza Parada, Secretario de Salud del Estado y en representación del Rector de la máxima casa de estudios, Dr. Francisco Javier Avelar González, Secretario General de la UAA.

 

Quienes conforman la Comisión Estatal de Bioética Aguascalientes son: Dr. Francisco Esparza Parada, Presidente; Dr. Ismael Landín Miranda, Secretario Técnico; Dr. Sergio Lucio Torales, Coordinador Operativo; Dr. Carlos Alberto Prado Aguilar, Coordinador de Ética e Investigación; Dr. Javier Esparza Parada, Coordinador Hospitalario de Bioética y como Vocales participan: Dr. José de Jesús Ríos Alba, Presidente de la Comisión de Salud del H. Congreso del Estado; Maestra Blanca Rivera Rio de Lozano; Presidenta Estatal del DIF; C.P. Diego Martínez Parra, Delegado Estatal del IMSS; Lic. Juan Fernando Palomino Topete, Delegado Estatal del ISSSTE; Lic. Omar Williams López Ovalle, Titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; M. en A. Mario Andrade Cervantes, Rector de la UAA; Lic. Jorge Román Durán Romo, Delegado Estatal de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales; M. en C. Ernesto Lucas Palacios, Delegado Estatal de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; Dr. Antonio Medina Rodríguez, Comisión Estatal de Arbitraje Médica; Lic. Fernando Macías Garnica, Director del IEA; Dr. Víctor Hugo Ruiz Ponce, Academia Mexicana de Bioética Capítulo de Aguascalientes; Dr. Fernando Cahuantzi Jadón, Presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Ags; Lic. Gerónimo Álvarez Navarro, Presidente del Colegio de Abogados del Estado; Lic. Erik Monroy Sánchez, Presidente de la Barra de Abogados y Dr. Francisco J. Rubiola Madero, Organizaciones no Gubernamentales.

Después del acto inaugural se realizaron varias reuniones académicas, entre las que destacan; Cultura Bioética: concepción, instrumentos y praxis, impartida por el Dr. Manuel Ruiz de Chávez, Presidente del Consejo de la Comisión Nacional de Bioética.

Además la exposición de Cultura Bioética, impartida por el Dr. Sergio Lucio Tolares, Secretario Operativo de la Comisión Estatal de Bioética y Comisiones Hospitalarias de Bioética, impartida por el Dr. Simón Kawa Karasik, Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Biótica.

 

 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

Última modificación :
21 DE JUNIO DE 2013. WEBMASTER :: Julio César Aguilar Hernández

Av. Las Américas # 403 esquina con Bogota. Fracc. Santa Elena, Aguascalientes, Ags. - Tel. 916 37 33 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

ISSSTE, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD